Cae lugarteniente del "El Ingeniero" en Tijuana


Considerado como uno de los principales abastecedores y distribuidores de drogas en la Zona Norte fue capturado un sujeto que fue señalado como integrante del llamado "Cártel de Tijuana", que se dice oficialmente lidera Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero".

Se trata de quien dijo llamarse Alberto Ávila Alvarado (a) "El Chacal", de 21 años de edad, apresado por elementos del 28 Batallón de Infantería y agentes de la Policía Estatal Preventiva, mediante un operativo en la avenida Baja California y Michoacán, de la zona de tolerancia.

La Segunda Zona Militar informó que en el momento se le incautó un paquete con un kilo de cocaína, 155 gramos de droga sintética descrita como cristal, tres pistolas escuadras calibres 25, 9 y 40 milímetros, así como 519 proyectiles útiles y cuatro cargadores.

Asimismo, dos chalecos antibalas, cuatro mil 106 dólares y siete mil 560 pesos en efectivo y todo lo antes descrito lo transportaba en un pick up Ford Ranger modelo 2001 que conducía en el momento de su captura, entrada la noche del martes.

Las autoridades castrenses comunicaron que "El Chacal" tenía a su cargo el trasiego de enervantes en esa populosa y conflictiva zona de la ciudad y se había convertido en el "operador" principal de la organización delictiva de Sánchez Arellano en la tristemente célebre Zona Norte.

De Alberto Ávila se refiere que "trabajaba" con la protección policíaca porque además tenía a su cargo el pago de los sobornos a policías de los tres niveles de gobierno, pero principalmente a la municipal cuyas oficinas se localizan precisamente en esa zona de la ciudad.

Además de que regenteaba numerosos centros de venta de drogas al menudeo conocidos como "tienditas", pero también cobraba "derecho de piso" a quienes se dedicaban a esa ilícita pero lucrativa actividad en dicho lugar.

En forma extraoficial se confió a este diario que Ávila Alvarado fue uno de los participantes en una balacera que recién se registró en la azotea de un hotel de paso del lugar y tras de los hechos ambos protagonistas lograr escapar ante la llegada de las autoridades.

En el sitio se recogieron alrededor de 30 casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 9 milímetros y 38 Súper que no alcanzaron a persona alguna, pero sí dañaron cuando menos siete vehículos diferentes estacionados sobre la calle Michoacán.

Desde entonces "El Chacal" ya había sido identificado como uno de los involucrados en la balacera por lo que ya lo buscaban las autoridades y finalmente capturarlo las fuerzas castrenses y civiles, por lo que ya está bajo investigación en la delegación de la Procuraduría General de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario