Cae 'El Gato', presunto integrante de cártel de Acapulco



La Secretaría de Seguridad pública (SSP) federal informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a Miguel Gómez Vázquez, El Gato, presunto integrante del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), y según las investigaciones policíacas, estaría vinculado “con el homicidio de 20 michoacanos y con los hechos ocurridos recientemente en Plaza Sendero”, en donde fueron abandonados los cadáveres de 15 personas decapitadas.

A través de un comunicado de prensa la SSP federal indicó que “policías federales lograron la captura de Miguel Gómez Vázquez, identificado como jefe de un grupo de homicidas al servicio del cártel Independiente de Acapulco”.

Según la versión oficial, a Gómez Vázquez se le vincula con la desaparición y homicidio de 20 ciudadanos originarios de Michoacán, en Acapulco, Guerrero, el pasado 30 de septiembre, así como en la decapitación de otras personas que aparecieron en Plaza Sendero en dicho puerto en los primeros días del año.

El Gato fue detenido en la colonia Simón Bolívar, en el puerto de Acapulco, quien estaba en posesión de un arma larga, un cargador, cartuchos útiles, 18 envoltorios de mariguana, 40 envoltorios con cocaína.

La SSP federal indicó que Gómez Vázquez, “de 37 años, es originario de Naucalpan, estado de México”.

0 comentarios:

Publicar un comentario