Abate Ejército a tres delincuentes en Santa Catarina, NL


Fuerzas castrenses abatieron esta tarde a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada durante un tiroteo registrado en Santa Catarina, lo cual ha generado ocho bloqueos en ese municipio metropolitano, informaron fuentes oficiales.

El enfrentamiento se registró en el estacionamiento de un centro comercial alrededor de las 15:30 horas en el cruce de las avenidas Luis D. Colosio y Pioneros, frente a la Colonia Adolfo López Mateos, donde dos de los ejecutados quedaron en el interior de una camioneta Lincoln en color negro y el tercero sobre la banqueta.

Paramédicos de la Cruz Verde arribaron al lugar, mientras que fuerzas castrenses y policía estatal cercaron el perímetro donde se registró el enfrentamiento.

El incidente violento se registró luego de que pistoleros enfrentaron a militares, quienes lograron además la captura de otro sujeto.

El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano confirmó que "fue una acción de parte del Ejército en contra de delincuencia organizada, el saldo que nos reportan son tres bajas de parte de los elementos de las bandas".

Todo esto, subrayó, "corresponde a las acciones que se han implementando para limpiar a la entidad de todas estas agresiones que hemos sufrido".

En respuesta, grupos delictivos promovieron bloqueos en vialidades del poniente del área metropolitana, tras despojar de sus unidades a automovilistas, tal como ha acontecido en ocasiones similares.

Entre los bloqueos destacan dos sobre la avenida Luis Donaldo Colosio y uno en el entronque al municipio de García, sobre la carretera Monterrey-Saltillo, donde delincuentes atravesaron un tractocamión, además de otro en la avenida Manuel J. Clouthier.

Domene Zambrano aseguró que en todos ellos se actuó con rapidez para devolver el paso vial a automovilistas, sin que se reporten situaciones mayores.

Mientras tanto, casi en forma simultánea, un filtro de revisión policial fue atacado con una granada en la colonia Contry, al sur de Monterrey, tal como aconteció ayer en la avenida Garza Sada, aunque en esta ocasión no hubo lesionados, pues el artefacto estalló al interior de una patrulla municipal, la cual no tenía ocupantes en su interior, indicó.

El ataque fue en el cruce de Alfonso Reyes y Avenida de las Estrellas, donde la unidad 351 quedó destruida totalmente, luego de que desconocidos lanzaron el artefacto explosivo desde un vehículo compacto tipo Malibú.

Peritos en explosivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron para iniciar las indagatorias de este nuevo ataque a oficiales, que en este caso lograron resguardarse y salir ilesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario