Sobrevive víctima a su ataque, pero la rematan en Cruz Roja de Juárez


Los sicarios cometieron el error de dejarlo vivo en el primer atentado, pero en el segundo se aseguraron de quitarle la vida a como diera lugar, así fuera ante la presencia de médicos y pacientes que lo atendían de sus heridas; luego salieron y, antes de retirarse, dispararon contra un hermano del fallecido, dejándolo gravemente lesionado.

Un hombre que logró sobrevivir a un atentado armado y llegar a la Cruz Roja Salvárcar acompañado por familiares en busca de atención, fue rematado en plena mesa de operaciones, ante la mirada atónita de decenas de médicos y pacientes.

Se supone que este hospital, como muchos otros, tiene estricta vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal, algo a lo que se comprometió la Secretaría Pública federal después de las continuas quejas del personal médico, pero aun así los sicarios encontraron la manera de entrar impunemente al hospital, corregir su error inicial dando, ahora sí, muerte a su víctima, y salir huyendo, no sin antes disparar también contra un hermano que había llevado al baleado a recibir atención, dejándolo herido de gravedad.

Este homicidio ocurrió alrededor del mediodía de hoy en las instalaciones del sector Salvárcar de la benemérita institución, ubicada en la esquina de la calle Durango con el bulevar Zaragoza, casi a un costado de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública en esta ciudad.

Testigos entevistados en el lugar afirmaron que el victimado llegó a pedir ayuda debido a que presentaba una lesión de bala, y minutos después entraron al menos dos sujetos tras él y lo remataron.

El hermano de la víctima, que esperaba fuera a que su pariente fuera atendido, también fue atacado a disparos por los dos agresores, que huyeron dejándolo grave, y de ahí fue trasladado a otro nosocomio público. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer su información oficial sobre este lamentable hecho que pone una vez más en entredicho la supuesta seguridad que se brinda a los hospitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario