Regresan balaceras a Tamaulipas; al menos seis muertos


Por lo menos seis presuntos infractores murieron luego de enfrentarse con elementos del Ejército Mexicano, en tres acciones diferentes realizadas ayer en los municipios de ciudad Mier, Río Bravo y Valle Hermoso.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Cuarta Región Militar, señaló que personal castrense destacamentado en la Octava Zona Militar realizaba reconocimientos terrestres en Ciudad Mier, cuando repentinamente fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

En defensa de su integridad y de los pobladores del lugar, repelieron la agresión en contra del grupo de personas armadas, por lo que en el lugar de los hechos fallecieron tres de los presuntos agresores.

La Sedena señala que en ese mismo enfrentamiento se logró el aseguramiento de un vehículo, cinco armas largas, 89 cargadores y mil 527 cartuchos de diferentes calibres.

Destaca que en una segunda acción en Río Bravo, personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

Indica que tras repeler personal militar la agresión, se registró un saldo de tres agresores muertos además del decomiso de un vehículo, con reporte de robo, cinco armas, tres largas y dos cortas, 26 cargadores y 620 cartuchos, dos fornituras y una pechera para cargadores AK-47.

Indica además que en un operativo en el municipio de Valle Hermoso, personal militar fue agredido por integrantes de grupos delictivos, por lo que al repeler la agresión se logró el aseguramiento de cuatro vehículos, uno de ellos con reporte de robo, 10 cargadores y 440 cartuchos, sin que se reportaran heridos o muertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario