Muere menor baleada por federales en Juárez


Karina Ivette Ibarra Soria, de 16 años, quien fuera baleada por federales, falleció esta madrugada en el Hospital General, informó la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte.

La dependencia estatal indicó que la menor de edad presentó seis impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos quedó incrustado en su cuello, el cual le quitó la vida.

Destacó también que la otra menor, de apenas 13 años de edad, de quien por cuestiones legales se mantienen su identidad en el anonimato, está fuera de peligro pues sólo tiene una herida en la mano izquierda.

Familiares de Karina Ivette que se acercaron a reclamar el cuerpo al hospital mencionaron que las menores no tenían relación con los supuestos delincuentes a los que se atacaba, por lo que exigen que se castigue a los responsables.


La Fiscalía General del Estado informó que los hechos se registraron alrededor de las 4:30 horas de este domingo en el cruce de las calles Ramón Rayón y Porfirio Parra, en la colonia Villas de Salvárcar.

Trascendió que las adolescentes habían tenido un altercado en un salón de baile cercano al lugar de la balacera.

Al lugar de la riña acudieron agentes federales y cuando se percataron que un vehículo se daba a la fuga dispararon al aire y al ver que no se detenían volvieron a accionar sus armas en contra de la camioneta en la que viajaban las menores.

Testigos afirman que algunos hombres que acompañaban a las menores de edad en el vehículo las abandonaron en el interior de una camioneta y huyeron a pie del lugar.

Este incidente se da a una semana de que agentes federales dispararan y dieran muerte a un escolta del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía.

Hace exactamente un año, en la misma Colonia, Villas de Salvárcar, 15 jóvenes fueron masacrados mientras celebraban en una casa.

De ese incidente, las autoridades han detenido a un total de cinco implicados, integrantes de Los Aztecas, banda al servicio del Cártel de Juárez, y que son procesados por los delitos de homicidio calificado, homicidio con penalidad agravada y homicidio en grado de tentativa con penalidad agravada.

0 comentarios:

Publicar un comentario