Niega Calderón inicio tardío de la lucha contra el crimen


El presidente Felipe Calderón Hinojosa negó que su administración haya empezado tarde en su estrategia de lucha por la seguridad y contra el crimen organizado.

"En esta administración empezamos literalmente desde el principio", enfatizó el mandatario al comentar algunas opiniones del director general del Consejo Cívico e Institucional de Nuevo León, Miguel Treviño de Hoyos, en el marco del Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado.

En la reunión efectuada en el Campo Militar Marte, indicó que en Nuevo León el trabajo del gobierno federal ha sido "incansable" desde el primer día de su gestión, y negó haber utilizado la palabra "guerra" dentro de las acciones que se realizan en esta estrategia por la seguridad y el crimen.

"Yo no la he usado. Le puedo invitar a que revise todas mis expresiones públicas y privadas, yo he usado permanentemente el término lucha contra el crimen organizado y lucha por la seguridad pública, y lo seguiré usando y haciendo", aclaró el titular del Ejecutivo federal.

Mencionó que en esta estrategia, la fuerza del Estado mexicano radica precisamente en la superioridad ética y moral de los fines que persigue, que es precisamente proteger la libertad, la seguridad y la vida no sólo de los nuevoleoneses, sino de todos los mexicanos.

Calderón Hinojosa dejó en claro que su gobierno, o él como presidente de la República, no puede asumir una actitud en la que intente una suerte de subordinación de los gobernadores o alcaldes, pues así lo establece el sistema político que se tiene, "y yo creo, además, en él".

0 comentarios:

Publicar un comentario