Muere 'El Comandante Lino' en tiroteo en NL


En unos de los enfrentamientos que sostuvo hoy el Ejército contra sicarios en Nuevo León fue abatido el líder de los Zetas en la entidad, identificado como "El Comandante Lino".

Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante el día sostuvo enfrentamientos contra miembros del crimen organizado en cinco municipios del Estado, lo que dejó un saldo de siete delincuentes muertos, la liberación de un presunto secuestrado y el decomiso de 13 vehículos y armamento.

"El Comandante Lino", de quien no se proporcionó el nombre, es señalado como el principal operador de Los Zetas en la entidad y responsable de enfrentar al Cártel del Golfo.

"A las 14:05 horas, al realizar personal militar reconocimientos sobre la carretera Monclova, Municipio de Escobedo, N.L., fueron agredidos con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada y al repeler la agresión resultaron tres delincuentes muertos, entre ellos el 'Comandante Lino', asegurando además 6 vehículos, 9 armas largas, 2 armas cortas, 2 granadas de fragmentación y 3 granadas calibre 40mm", indica el comunicado de la Sedena.

Las acciones del Ejército desataron 11 narcobloqueos durante la tarde en el área metropolitana de Monterrey, lo que dejó caos y terror en avenidas de San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Escobedo.

Por la tarde, el vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, había informado que al menos 8 presuntos sicarios habían muerto en los enfrentamientos registrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario