Militares enfrentan a sicarios en Veracruz


Un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en el fraccionamiento INDECO-Animas provocó pánico entre los vecinos, ya que previo a que se desatara la balacera los delincuentes lanzaron ráfagas de balas sobre casas y automóviles, en las calles Ravel y Chopin de esa zona de la capital del estado.

Los hechos ocurrieron poco después de las 20:00 horas y al lugar acudieron elementos de la Policía Intermunicipal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y, de acuerdo con versiones extraoficiales, no se reportaron víctimas.

Según fuentes policiacas, los presuntos delincuentes, al ver la presencia de los uniformados, huyeron rumbo a la reserva territorial de la ciudad, internándose en el monte y, a la altura del Instituto Tecnológico de Jalapa, se produjo otro enfrentamiento con los agentes policiacos.

En su huida, los presuntos agresores se fueron hacia las colonias Miguel Alemán y Casa Blanca, hasta donde llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área y se impidió el acceso y salida de los vecinos. En esa zona, alrededor de las 21:30 horas se reportó una nueva balacera.

Hasta el cierre de la edición las autoridades no han informado sobre la situación; sin embargo, corrió la versión de que la zona continuaba acordonada por los soldados y los agentes policiacos y, según testigos, no se han dejado de escuchar disparos de armas de fuego.

Los primeros reportes apuntan a que el grupo armado se pertrechó en una casa habitación de la colonia Casa Blanca, donde se dio un intercambio de disparos con miembros de las Fuerzas Armadas.

La zona donde se refugió el presunto grupo armado colinda con la salida de los municipios de Alto Lucero y Actopan, lugares que forman parte de la sierra.
Otras fuentes, informaron que hacia la zona del enfrentamiento se movilizaron patrullas de la policía estatal y ambulancias de la Cruz Roja.

En tanto, fuentes de la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal confirmaron la versión y adelantaron que en cuanto se tenga el reporte oficial del enfrentamiento, éste se dará a conocer a través de un comunicado de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario