Exhibe Ejército en NL colusión entre narco y policías


El Ejército mexicano exhibió la forma en que las Policías locales de Nuevo León están coludidas con el crimen organizado.

Fuentes castrenses aseguraron que los convoyes que salen de la Séptima Zona Militar, ubicada en el municipio de Escobedo, inmediatamente son detectados por los criminales mediante radiofrecuencias de las Policías, principalmente municipales.

Las rutas de los convoyes militares también son reveladas e incluso el destino de las operaciones.

"Saben a qué hora salimos, cuántos vamos, qué equipo llevamos, y a veces hasta a qué vamos. Ellos avisan y, en hechos como los de ayer (lunes), hasta ayudan a los delincuentes. Por las radiofrecuencias nos delatan, hasta los oímos cómo se avisan entre ellos (policías y narcos)", refirió un jefe del Ejército.

El lunes, marinos realizaron un operativo en el municipio de Apodaca, donde ubicaron a un líder de "Los Zetas", y para evitar su detención, los delincuentes provocaron una serie de bloqueos en al menos 10 avenidas.

Además, tres policías de San Nicolás fueron detenidos por el Ejército por bloquear con sus patrulla el convoy militar que perseguía a los sicarios.

El Ejército detuvo al director de los guardias municipales de San Nicolás, por presuntamente pagar 8 mil pesos mensuales a sus elementos para "halconear" a marinos y militares.

Fuentes castrenses informaron que el propio Ejército y la Marina en Nuevo León investigan a por lo menos 20 oficiales de los San Nicolás de los Garza, Apodaca y Guadalupe, entre ellos a dos comandantes, quienes al parecer están al servicio del crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario