Enfrentamiento en Guadalupe, NL deja 5 muertos


Un enfrentamiento en los límites de los municipios de Guadalupe y Juárez, durante esta mañana, dejó a cinco hombres sin vida.

Los hechos se registraron sobre la calle Jade y avenida del Bosque, en la colonia Unidad Habitacional Independiente.

Cuatro de los sujetos, hasta ahora desconocidos, quedaron en el interior del auto tipo Tsuru en color rojo donde viajaban; mientras que el quinto cuerpo quedó sobre la carpeta asfáltica. Presuntamente se encontraba privado de su libertad, ya que está esposado.

Según primeros informes, los tripulantes del auto Tsuru fueron interceptados por sujetos quienes viajaban a bordo de varias camionetas y los rafaguearon.

Tras el hecho, elementos del Ejército Mexicano recibieron el reporte y al arribar al sitio se percataron de que los cinco desconocidos ya no presentaban signos de vida.

Vecinos de la colonia, al saber del enfrentamiento, se resguardaron en su domicilio, algunos de los cuales quedaron con daños.

Asimismo, alumnos de la escuela primaria Alberto Nájera Hernández fueron desalojados. Se informó que el municipio enviará a un grupo de psicólogos para dar atención a los alumnos y docentes del instituto educativo, así como a los vecinos.

El lugar se encuentra fuertemente resguardado por elementos policiacos, por la Sedena y un helicóptero sobrevuela el área de los hechos.

Descarta civiles lesionados

El vocero de Seguridad en el Estado informó que a raíz del enfrentamiento, hasta el momento y por fortuna no hay civiles lesionados.

Jorge Domene Zambrano explicó, en entrevista para Telediario Matutino, que según informes oficiales la persecución y balacera comenzó desde la colonia Jardines de Xochimilco y culminó hasta Unidad Habitacional Independiente donde quedaron los cinco cuerpos.

Con respecto a los planteles educativos que están cerca del sitio donde se dio el enfrentamiento, el funcionario aseguró que ninguna de éstas, ni alumnos o docentes resultó con daños o lesiones.

“Sabemos que hubo algunas reacciones de histeria por razones obvias (en las escuelas), fueron atendidas por la policía municipal y ahí la recomendación es que es a juicio de cada uno de los padres (de familia llevarse a sus hijos)”, puntualizó.

35 asesinados en 80 horas

Este año en Nuevo León los enfrentamientos, balaceras, ejecuciones y atentados contra policías han sido situación alarmante de todos los días, basta para ello la muestra de esta semana, semana violenta, sangrienta, con olor a muerte por doquier y que tan sólo en 80 horas de lo que va de ella, ya acumula un total de 35 muertes, dos de ellas, de elementos policiacos.

El lunes culminó con un total de 10 personas que perdieron la vida en tres diferentes hechos; siendo el de la colonia Moderna, con 6 víctimas, el de mayor impacto.

Para el día siguiente la cifra subió a 13 asesinados, de uno de ellos, se hizo el reporte del homicidio pero al llegar las autoridades el cuerpo ya no fue localizado. Fue también el martes cuando se hizo el macabro hallazgo de cinco cuerpos mutilados en una plaza pública del municipio de Montemorelos.

Llegó el miércoles y cayeron abatidos los primeros dos policías de la semana, que sumados a los once muertos en el mes, resulta que 13 oficiales han sido ejecutados en 20 días. El día cerró con siete fallecidos en total. Los dos oficiales mencionados, además, cuatros sicarios que enfrentaron al Ejército en Guadalupe, y un hombre que fue descubierto en una brecha de Cadereyta.

Y hoy el día inicia con cinco occisos en un enfrentamiento, inicia rojo como acabó ayer, rojo como amaneció antier, teñido de rojo como toda la semana, como todo el mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario