El Ejército realiza cateos en penales de Sonora


Personal de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y corporaciones policíacas estatales, iniciaron en las primeras horas de este miércoles cateos en diversos centros penitenciarios de Sonora.

En el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno de esta ciudad desde temprana hora se montó un operativo de seguridad y se cerró la circulación en ambos sentidos en el boulevard Ganaderos, frente al inmueble ubicado al sureste de la ciudad.

Agentes policíacos estatales y federales con equipo antimotines ingresaron al penal local, cuyo director Rodolfo Castillo Alvarez, fue cesado del cargo el pasado 22 de diciembre por presuntos actos de corrupción.

Asimismo, en esa fecha se destituyó al titular de la Dirección del Sistema Estatal Penitenciario, Saúl Torres Millán, quien permanece arraigado, y se nombró como encargado de despacho a Erasto Ortiz Valencia, quien fue asesinado el pasado lunes en su casa.

Se informó por parte del gobierno estatal que las acciones de esta madrugada son cateos y el traslado de reos peligrosos hacia otros penales.

En el transcurso de la mañana, el nuevo titular del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Saavedra, dará más información al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario