Ejecutan a un jefe de la policía ministerial de Durango en el DF


Un sujeto que al parecer laboraba como escolta perdió la vida esta tarde, después de que intentó impedir que sujetos armados asaltaron a un cuentahabiente sobre la avenida San Jerónimo, en la zona surponiente del Distrito Federal.

Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los hechos tuvieron lugar frente al número 802 de avenida San Jerónimo, casi al cruce con la calle de Antonia, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras.

No obstante, el presunto escolta asesinado fue identificado como Félix Vásquez Martínez de 51 años, Jefe de Grupo de la Policía Ministerial de Durango y adscrito a la representación de ese estado en la capital del país.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fue el hermano de la víctima quien identificó el cuerpo, el cual ha sido trasladado ya al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Magdalena Contreras.

Los hechos ocurrieron frente al número 802 de la avenida San jerónimo, casi esquina con la calle de Antonia, colonia San Jerónimo Lídice, de la mencionada demarcación.

De dos a tres sujetos armados interceptaron en ese punto a un cuentahabiente quien estaba en posesión de 102 mil pesos aproximadamente, y lo sometieron para despojarlo del efectivo.

Al parecer Félix Vásquez, quien se encontraba en un automóvil Stratus color blanco placas 113 TWD, se percató de lo sucedido e intentó llevarse la mano a la cintura, lo que fue interpretado por los hampones como una amenaza por lo que le dispararon.

Pese a la movilización de policías preventivos y judiciales, no ha sido posible dar con el paradero de los delincuentes, quienes huyeron en un automóvil Chevy de color negro, tras haber consumado exitosamente su atraco.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Uno integra los primeros elementos para abrir la averiguación previa por el delito de homicidio calificado por arma de fuego.

El hermano de la víctima ha señalado que Félix Vásquez permanecía tiempos prolongados en la ciudad y que entre sus funciones, estaba la de dar seguridad a funcionarios del Gobierno de Durango, aunque se desconoce que hacía en esa zona del surponiente del Distrito Federal.

2 comentarios:

Anónimo Says:

pues que buen encubrimiento se aventaron he, segun fuentes más fidedignas, fue asesinado por sus propios "camaradas" "policias" bajo órdenes superiores del edo. de Dgo. ya que él fue quien implemento el robo de urnas en las pasadas elecciones estatales, y el SIEDO andaba rondandole los talones, así que pa que no soltara la sopa, lo "jubilaron"

Anónimo Says:

DESGRACIADOS QUE NO SABEN NI LO QUE DICEN EL TRATO DE HACER SU TRABAJO Y PUNTO OCICONES

Publicar un comentario