Acribillan a dos policías ministeriales en Acapulco


En ple­na Cos­te­ra Mi­guel Ale­mán, hom­bres en­ca­pu­cha­dos y fuer­te­men­te ar­ma­dos eje­cu­ta­ron con dis­pa­ros de ri­fles AK-47, lla­ma­dos "cuer­nos de chi­vo", a dos po­li­cías mi­nis­te­ria­les, en­tre ellos al coor­di­na­dor de Asun­tos Es­pe­cia­les de la Fis­ca­lía Re­gio­nal de Aca­pul­co, Ma­nuel Ra­di­lla Her­nán­dez. La ba­la­ce­ra cau­só pá­ni­co en­tre la gen­te que en esos mo­men­tos es­ta­ba cer­ca del lu­gar de los he­chos y en el in­te­rior de la Gran Pla­za.

Al­re­de­dor de las 18:20 ho­ras, Ra­di­lla Her­nán­dez y Leo­nar­do Gar­cía Her­nán­dez, tam­bién agen­te en ac­ti­vo de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra Mi­nis­te­rial, cir­cu­la­ban so­bre la Cos­te­ra Mi­guel Ale­mán en el ca­rril de ba­ja ve­lo­ci­dad, ha­cia el cen­tro de la ciu­dad, cuan­do fue­ron in­ter­cep­ta­dos por dos ca­mio­ne­tas de lu­jo en la que via­ja­ban va­rios su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos que les ce­rra­ron el pa­so.

Se­gún tes­ti­gos de los he­chos, los su­je­tos ar­ma­dos se acer­ca­ron has­ta el ve­hí­cu­lo don­de se des­pla­za­ban los po­li­cías mi­nis­te­ria­les con quie­nes in­ter­cam­bia­ron al­gu­nas pa­la­bras e in­clu­so gri­tos. Cuan­do se se­pa­ra­ron del au­to­mó­vil al­za­ron sus ri­fles y dis­pa­ra­ron con­tra los agen­tes.

En ba­se a los in­di­cios en­con­tra­dos y al­gu­nos tes­ti­mo­nios, ver­ti­dos en la res­pec­ti­va ave­ri­gua­ción pre­via que ha ini­cia­do la Fis­ca­lía Re­gio­nal de Aca­pul­co de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do, tan­to el co­man­dan­te Ra­di­lla co­mo su com­pa­ñe­ro in­ten­ta­ron re­pe­ler la agre­sión pe­ro el ata­que sor­pre­si­vo y la con­tun­den­cia de las ar­mas uti­li­za­das con­tra ellos fue­ron me­jo­res.

La agre­sión se re­gis­tró exac­ta­men­te fren­te a una de las en­tra­das de la Gran Pla­za, so­bre la Ave­ni­da Cos­te­ra Mi­guel Ale­mán Val­dés. El ata­que pro­vo­có pá­ni­co en­tre los asis­ten­tes a di­cho cen­tro co­mer­cial que, de in­me­dia­to, ce­rró sus puer­tas e im­pi­dió el ac­ce­so y sa­li­da a la mis­ma al igual que to­das las tien­das en su in­te­rior.

Cer­ca del ca­dá­ver de Ra­di­lla ha­bía car­ga­do­res, en tan­to el cuer­po de Leo­nar­do que­dó fue­ra del au­to.

En el lu­gar se ob­ser­va­ron cas­qui­llos de ba­la per­cu­ti­dos de ca­li­bre 38 Su­per, .9 mi­lí­me­tros y AK-47. Cer­ca del cuer­po del coor­di­na­dor de asun­tos es­pe­cia­les de re­cu­pe­ra­ción de ve­hí­cu­los se en­con­tra­ron dos car­ga­do­res de pis­to­la ca­li­bre 38 Su­per.

El au­to­mó­vil que­dó con las puer­tas abier­tas en el ca­rril len­to de la Ave­ni­da Cos­te­ra Mi­guel Ale­mán y al lu­gar lle­ga­ron fa­mi­lia­res de una de las vic­ti­mas así co­mo po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y mi­nis­te­ria­les que im­pe­dían a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción to­mar fo­tos del lu­gar de los he­chos.

0 comentarios:

Publicar un comentario