Ultiman a 2 en Tabasco


Apa­re­cie­ron sin vi­da un hom­bre y una mu­jer; ella fue es­tran­gu­la­da y él, acri­bi­lla­do a ba­la­zos por la es­pal­da y apar­te, "ro­cia­ron de plo­mo", su au­to de lu­jo que te­nía apar­ca­do fue­ra de su do­mi­ci­lio, que a de­cir de ve­ci­nos, los eje­cu­to­res, lo sa­quea­ron.

La mo­vi­li­za­ción de la po­li­cía en­tró en pro­ce­so an­te el re­por­te de lu­ga­re­ños por de­ce­nas de dis­pa­ros de ar­ma de fue­go que se da­ban en la ran­che­ría Co­rre­gi­do­ra Or­tiz, pe­ro co­mo fue de es­pe­rar­se, no die­ron con los res­pon­sa­bles.

A las sie­te de la ma­ña­na, los eje­cu­to­res ha­bían he­cho su tra­ba­jo; se die­ron ci­ta a las afue­ras del do­mi­ci­lio del que di­cen era car­pin­te­ro, de nom­bre Fer­nan­do As­cen­cio Ló­pez y lo acri­bi­lla­ron a ba­la­zos; lo ra­ro es que los im­pac­to de ba­la que re­ci­bió fue­ron por la es­pal­da.

El per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia que arri­bó a la zo­na pa­ra dar fe de los he­chos, en­con­tró que la víc­ti­ma, ape­nas ves­tía pan­ta­lón, sin za­pa­tos, y sin pla­ye­ra; los eje­cu­to­res dis­pa­ra­ron con­tra él por la es­pal­da.

Los pe­ri­tos mé­di­cos fo­ren­ses y cri­mi­na­lis­tas, rea­li­za­ron sus di­li­gen­cias y en­con­tra­ron de­ce­nas de cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­mas de fue­go ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros y de fu­si­les de asal­to AR-15.

Pe­ro la po­li­cía ape­nas rea­li­za­ba esas di­li­gen­cias cuan­do se dio el avi­so de otra per­so­na muer­ta que co­rres­pon­día a una mu­jer y que ha­bía si­do eje­cu­ta­da.

An­te lo de­li­ca­do de la si­tua­ción, se en­vió a otro gru­po pa­ra que se en­car­ga­ra de rea­li­zar las di­li­gen­cias, el ca­dá­ver de la jo­ven mu­jer per­ma­ne­cía ti­ra­da a la ori­lla del ca­mi­no ve­ci­nal que con­du­ce a la co­mu­ni­dad Río Se­co, por la zo­na de Bue­na Vis­ta.

La jo­ven es­ta­ba ti­ra­da bo­ca aba­jo, cu­bier­ta del ros­tro con un pa­lia­ca­te; es­ta­ba ata­da de las ma­nos y fue evi­den­te, los gol­pes que re­ci­bió; el tra­po que te­nía ama­rra­da al cue­llo fue el uti­li­za­do pa­ra es­tran­gu­lar­la.

La mu­cha­cha, de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Ley­di Al­va­ra­do Ba­da­li, era oriun­da de la ran­che­ría Bue­na Vis­ta; la fa­mi­lia de­cla­ra­ba en re­la­ción a su po­si­ble de­sa­pa­ri­ción; ella ves­tía ape­nas un short azul, una blu­si­ta ne­gra, sin za­pa­tos.

Las con­je­tu­ras ini­cia­les da­ban cuen­ta de que el cri­men po­dría tra­tar­se de ca­rác­ter per­so­nal, por las po­si­bles ne­xos en­tre los eje­cu­ta­dos, aun­que pa­ra na­da des­car­ta­ron que el cri­men or­ga­ni­za­do sea el res­pon­sa­ble.

0 comentarios:

Publicar un comentario