Sancionarán con 50 años de cárcel el uso de narcomantas


La Cámara de Diputados prevé aprobar esta semana una reforma para sancionar hasta con 50 años de cárcel a quienes utilicen narcomantas o las redes sociales para amenazar a la población, informó el diputado federal del PRI, Arturo Zamora Jiménez.

La reforma contra el llamado narcoterrorismo aprobada en la Comisión de Justicia prevé sancionar las acciones y estrategias de la delincuencia organizada, ya sea para aterrorizar a la población como son las narcomantas, o a través de envíos de mensajes a sus adversarios en las redes sociales.

"Aunque el tema del narcoterrorismo lo quiera negar el gobierno federal, es una realidad en el país. Se han registrado diversas acciones en Morelia, en Nuevo León, entre otras zonas, que obligan a legislar sobre el tema, ello sin mencionar las llamadas narcomantas" .

En entrevista, argumentó que la delincuencia está manteniendo a la población atemorizada, con un miedo grave, con la suspensión y cancelación de sus actividades que normalmente realizan.

Por ello, se prevé aprobar la reforma al delito de narcoterrorismo para incorporar una pena de 10 a 50 años de prisión para quienes a través de la explosión, la inundación o cualquier tipo de uso de explosivos, granadas, mensajes, etcétera, ponga en peligro a la población o a los edificios públicos o privados.

"Concretamente y para llamarle a las cosas por su nombre, estamos hablando de narcoterrorismo', señaló el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora.

Esa actividad, agregó, 'es la difusión por parte de los que llevan a cabo este tipo de actividades o de mensajes que pueden ser por cualquier medio, como la colocación de mantas, el envío vía twitter, etcétera, para una población determinada" , subrayó.

Realizar acciones de violencia y la difusión de los mismos por parte de sus autores "es prácticamente el narcoterrorismo que está prevaleciendo en México, y es lo que ha incrementado la violencia" , sostuvo.

El legislador por Jalisco, aseguró que el Congreso de la Unión dota con ello a la Procuraduría General de la República (PGR) de una nueva herramienta jurídica.

Esta reforma permitirá detener a las personas que lanzan granadas a instalaciones de los medios de comunicación, de los consulados o que amenazan con mantas y en las redes sociales para que sean castigados severamente, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario