Protesta militar como director de Policía en Tijuana


El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Gustavo Huerta Martínez, le tomó protesta al nuevo director de Policía y Tránsito Municipal, Adrián Hernández Pérez, designado por el alcalde Carlos Bustamante.

Durante una ceremonia y ante funcionarios del Ayuntamiento, indicó que uno de los principales objetivos del nuevo director es dar seguimiento al combate integral a la delincuencia sin descuidar asuntos de alto impacto.

Huerta Martínez asentó que este nombramiento prueba la cada vez más frecuente profesionalización de la policía, ya que sus mandos son elegidos por méritos demostrados al interior de la corporación.

Hernández Pérez es teniente de corbeta, y además de su carrera militar, es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tiene experiencia como docente en varios centros universitarios.

Como militar perteneció al Grupo Especial de Información en cuarta sección de Inteligencia y comisionado en la Procuraduría General de la República (PGR) en operativos contra el narcotráfico y fue Ministerio Público Federal.

Antes de su nombramiento se desempeñaba como jefe del Distrito Policiaco de la delegación de La Mesa en esta frontera, en donde a decir de Huerta Martínez, se desempeñó con transparencia y honestidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario