Incendian jardín de niños en Juárez por presuntamente no pagar extorsión


En reprimenda por negarse a pagar una ‘cuota’, presuntos extorsionadores provocaron un incendio en un jardín de niños en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin que se reportaran heridos.

Cuando la mañana de hoy llegaron los profesores y autoridades del centro escolar Constitución, ubicado en las calles Grecia y Madrid, colonia San Antonio, lo encontraron en llamas.

Además, en uno de los salones hallaron un mensaje escrito en el pizarrón, en el que se les exigía un pago de 50 mil pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, desprendido de las primeras investigaciones, se presume que los delincuentes entraron por los conductos del aire acondicionado para llegar a las instalaciones del plantel, al que acuden 200 niños.

A decir de las autoridades del jardín de niños, durante todo el año un grupo de extorsionadores les han pedido una ‘cuota’ y han recibido amenazas de no cumplirla, misma que se han recrudecido en este mes.

De estos hechos y anteriores amenazas se ha dado parte a las autoridades correspondientes con quienes se acordó que se implementaría un operativo en la zona para evitar estas extorsiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario