Genaro García Luna planea matarme, denuncia la periodista Anabel Hernández


En el marco de la presentación de su libro “Los Señores del Narco”, dentro de la Feria Internacional de Guadalajara, la periodista Anabel Hernández denunció una vez los intentos de Genaro García Luna, actual secretario de Seguridad Pública federal por acabar con su vida, al revelar que tiene información de que el funcionario ha pedido a varios Agentes Ministeriales federales (antes AFI) matarla y hacerlo pasar como un secuestro o robo.


Según la periodista, quien ratificó su denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por amenazas de muerte en su contra de parte de García Luna, un ex policía escuchó de viva voz el comentario que hicieron unos agentes de la AFI, en el sentido de que “hay la presunta instrucción de García Luna de contratar a agentes de la AFI, ofreciéndoles promociones en la SSP federal a cambio de que me ejecuten. De que me ejecuten simulando que fue un robo o un secuestro”.

Anabel Hernández es una periodista que ha hecho públicos una serie de documentos que evidencian las corruptelas del titular de la SSP federal y de sus vínculos con organizaciones criminales, en las que incluso ha mencionado la participación del finado Juan Camilo Mouriño, cuando éste era el hombre de confianza del presidente Felipe Calderón y antes de su trágica muerte en un avionazo, que en su libro presentado hoy, revela no se trató de un accidente.

Además, da cuenta de los nexos criminales de ambos funcionarios federales en su libro anterior “Los Cómplices del Presidente”, el cual ha motivado la acción de parte de García Luna en contra de la misma Anabel y de Reporte Índigo la revista digital para quien ella colabora.

Este miércoles, ante la presencia de decenas de asistentes al sala tres de la FIL y del analista internacional Edgardo Buscaglia, la periodista dijo: “Quiero denunciar aquí que he recibido amenazas de Genaro García Luna contra mi vida”.

La periodista denuncia en su libro Los Señores del Narco vínculos de varios funcionarios de alto nivel del gabinete de Felipe Calderón con las cabezas del Cártel de Sinaloa y de otros cárteles en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario