Detiene la policía a tres secuestradores y libera a dos plagiados en Tijuana


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a tres sujetos involucrados en dos casos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en contra de dos migrantes.

El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada en Baja California, Fermín Gómez Gómez, indicó que la detención se realizó luego de investigaciones en las que se estableció la participación de los sujetos en el homicidio de dos migrantes.

Dijo que se trata de Gonzalo Alberto Martínez Grijalva, de 20 años de edad, originario de Tecate; Plácido Francisco Camacho García, de 27, de Tijuana, así como Miguel Angel Escalante Herrera, de 25, de Tijuana.

Indicó que una de las víctimas era originaria del estado de Guerrero e intentaba cruzar a Estados Unidos en forma ilegal, por lo que miembros de su familia pagaron a un “pollero” o traficante de indocumentados, contactando con los ahora detenidos.

Sin embargo, uno de los parientes del migrante recibió una llamada pidiéndole depositar 3 mil 800 dólares en una negociación de transferencias, para lo cual le aseguró que su familiar ya había cruzado al vecino país.

Sin embargo, al no tener noticias de su pariente, los agentes ministeriales acudieron a la tienda departamental para solicitar los datos de quienes habían retirado el dinero y que sirvió para dar con el paradero de los tres involucrados.

Ya presos, los sujetos confesaron haber participado en la privación ilegal y homicidio del migrante, ya que se dedicaban al cruce de ilegales, pero a los candidatos los retenían esposados en una casa hasta que pagaran por su libertad.

Los “polleros” llamaban a los parientes de los retenidos para pedirles dinero y les hacían creer que ya estaban en Estados Unidos; cuando los familiares pagaban, llevaban a sus víctimas a distintas partes de la ciudad para abandonarlos.

Luego de algunas diligencias, los agentes determinaron la participación de estos sujetos en otro homicidio el pasado 8 de noviembre de un hombre de entre 30 a 35 años que fue abandonado y luego encontrado sin vida en un camino vecinal.

0 comentarios:

Publicar un comentario