Decomisan 450 kilos de Marihuana en Mexicali


A raíz de una denuncia anónima al número 089, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron arrebatar al narco 450 kilos de mariguana, con un valor monetario de 18 millones de pesos.

Los hechos sucedieron en las primeras horas de ayer, durante un operativo implementado gracias a que un ciudadano reportó al centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que varios sujetos sospechosos descargaban paquetes en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vistahermosa.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron sobre la avenida Vista Bonita el domicilio, en el cual se observaban varios paquetes tirados, razón por la cual se aproximaron para inspeccionar el lugar.

En el predio marcado con el número 717, los agentes localizaron alrededor de 39 paquetes medianos y 34 de tamaño grande; todos los cuales contenían lo que al parecer es la droga conocida como marihuana.

La droga arrojó un peso total de 450 kilogramos, con lo cual se habrían podido elaborar 900 mil dosis, con un valor total comercial de 18 millones de pesos.
También en el lugar de los hechos fueron encontrados artefactos para empaquetar la droga.

El caso fue turnado al Ministerio Público Federal quien se encargará de realizar las indagaciones correspondientes al caso.

Responsables de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicaron que este hecho refleja el compromiso con la ciudadanía de continuar la implementación de estrategias enfocadas a evitar que la droga circule en las calles de Baja California.

De igual forma, la PEP exhorta a la sociedad a seguir denunciando de manera anónima al número 089, cualquier acto sospechoso, ya que la participación activa de la comunidad ha permitido asestar fuertes golpes al crimen en sus diversas modalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario