Ultiman a Gerardo Ortiz, director de penales en Chihuahua


El director operativo de los Centros de Readaptación Social de Chihuahua, Gerardo Ortiz Arellano, fue ultimado junto con su hijo Jesús Gerardo Ortiz Domínguez, cuando circulaba sobre una vialidad al surponiente de la ciudad.
Dos células criminales interceptaron la camioneta de Ortiz y abrieron fuego, dejando sin vida al funcionario de 62 años de edad, mientras que su hijo de 28 años murió horas después en un hospital de la ciudad, según la Fiscalía General del Estado.

Según información difundida por El Diario las primeras indagatorias arrojan que alrededor de las 18:45 horas, el conductor de una camioneta Tahoe de color guinda intentó escapar de dos vehículos en los que viajaban varios hombres armados que lo perseguían por la vialidad Fuerza Aérea en sentido norte-sur.

Al intentar brincar el camellón para tomar la misma avenida, pero en sentido sur-norte, perdió el control y se salió del camino, esto fue aprovechado por los sicarios quienes le dieron alcance. El director operativo logró salir de la unidad con la intención de que a su hijo no le dispararan.

Trascendió que su hijo resultó lesionado con un impacto en el pecho, muy cerca del hombro, por lo que fue trasladado a un hospital bajo resguardo de la Policía Municipal. Sin embargo, horas después personal médico notificó a la Fiscalía General del fallecimiento de Ortiz Domínguez.

En las inmediaciones donde ocurrió el ataque se encontró un vehículo Nissan Tiida de color rojo, con impactos de arma de fuego, sin embargo no se encontraron personas en su interior.

Personal de la Fiscalía General se encargó del levantamiento del cadáver del funcionario y su traslado al C-4 para realizar la necropsia de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario