Sella NL frontera con Tamaulipas


Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, anunció que reforzarán la seguridad en la frontera con Tamaulipas con personal del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Lamentamos lo que sucede allá, pero a nosotros nos toca cuidar nuestro estado y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que nos afecte lo menos posible, puntualizó el mandatario estatal.

“Estamos reforzando todo lo que es la frontera (con Tamaulipas) con el Ejército, la Marina, la Policía Federal y elementos del estado; no tengo ahorita el número de elementos, lo desconozco, es un número importante, pero es una parte estratégica para resguardar la frontera con Nuevo León.

“Tenemos que estar cada vez más alertas por la vecindad que tenemos con Tamaulipas (…) a nosotros nos toca cuidar al estado de Nuevo León y estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para tener presencia en la frontera con Tamaulipas con fuerzas estatales y federales para que afecte lo menos posible al estado”, puntualizó Medina.

Además del despliegue de las fuerzas federales, el gobernador neoleonés ofreció apoyo a las personas que salgan de los municipios tamaulipecos a causa de la violencia.

“Vamos a estar muy atentos de lo que sucede en Tamaulipas para tratar de que nos afecte lo menos posible. Y si es posible también solidarizarnos con la gente de allá que está viviendo momentos muy difíciles (…) tenemos que tender la mano, son mexicanos; insisto, nosotros nos solidarizamos. Es muy lamentable lo que están viviendo. En la manera en que nosotros podamos ayudar, lo haremos con mucho gusto”.

Apoyo para 200 familias

Mientras, el vocero de la alcaldía de Miguel Alemán, Tamaulipas, Ángel Sánchez, informó que las autoridades del ayuntamiento solicitaron ayuda de otras poblaciones mexicanas y de Texas para la manutención de unas 200 familias desplazadas por la violencia.

Desde el fin de semana pasado, el municipio de Miguel Alemán improvisó en el local del Casino de los Leones un refugio para dar albergue a cerca de 400 personas que han abandonado sus viviendas en los municipios vecinos de Mier y Guerrero.

Sánchez precisó que actualmente la alcaldía Miguel Alemán cubre los “gastos que generan los refugiados y debido a que no sabemos cuánto pueda durar esto, estamos solicitando incluso el apoyo de la población de Roma, Texas”.

Asimismo, se está solicitando apoyo a organizaciones civiles y altruistas para alimentar a las cerca de 200 familias del municipio que abandonaron sus hogares.

Comentó que también organizan a los maestros desplazados de Mier para que los niños no pierdan clases. Los cursos se darán de las 13:00 a las 17:00 horas, después de que termine el turno en las escuelas de los niños de Miguel Alemán.

El albergue que mantiene la alcaldía es el primer refugio en México para afectados por la violencia que registra el país por la pelea entre cárteles, conflicto que hasta el momento ha dejado más de 28 mil muertos.

José Manuel Azar, secretario de Educación de Tamaulipas, ofreció que seguirán tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario