Los cárteles llevan su guerra a territorio de EU


La guerra entre los cárteles mexicanos de la droga también se está disputando en territorio estadounidense. Ejecuciones, secuestros, enfrentamientos entre grupos armados y ataques contra agentes federales y locales comienzan a ser comunes en las poblaciones ubicadas en la frontera sur de EU.

El pasado 13 de mayo el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos envió un memorándum a las agencias policiacas y de seguridad de toda la nación para alertarlos de que recibieron información “de una fuente probada y creíble” sobre una reunión entre líderes de organizaciones criminales que trafican droga por el Valle Vekol en Arizona; asistieron “incluso representantes de los grupos rivales al cártel de El Chapo Guzmán”.

El sheriff del condado de Pinal, Paul Babeu, admite en entrevista que los cárteles del narcotráfico de México están enviando a sicarios —identificados con El Chapo Guzmán— a Arizona para realizar labores de reconocimiento, proteger cargamentos de cocaína, mariguana y heroína de bandas que los están emboscando y robando.

0 comentarios:

Publicar un comentario