Muere alcalde en Durango de infarto, tras ser levantado y golpeado


El alcalde de San Bernardo, Jaime Lozoya Ávila, de 41 años de edad, murió en un hospital de la ciudad de Durango al sufrir un infarto luego de ser golpeado por un grupo de hombres armados y embozados que lo interceptaron en la carretera Durango-Parral, Chihuahua, cuando viajaba junto con su hija, el secretario del Ayuntamiento y personal de Desarrollo Rural.


El recién nombrado presidente municipal de esa demarcación de extracción perredista, viajaba en una camioneta Ram de color gris de reciente modelo, 20 minutos antes de llegar a la cabecera municipal de Rodeo, fue interceptado por un comando que obligó a el munícipe y sus acompañantes, a descender del vehículo para ser golpeado, pero a los pocos minutos comenzó a sentirse mal, por lo que los atacantes huyeron del lugar.

Los cuerpos de rescate llegaron al lugar y alcanzaron a Lozoya Ávila aún con vida, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención, pero todo resultó infructuoso, porque a los pocos minutos murió

El fiscal general estatal, Ramiro Ortiz, confirmó la muerte del alcalde, y precisó que la causa de la misma fue un infarto, "el cual pudo deberse a la impotencia y a la adrenalina que provocó el ataque en su contra. Indicó que Lozoya estaba golpeado, pero que de acuerdo al reporte médico ninguna de las contusiones era mortal.

Jaime Lozoya Ávila era padre de tres hijos, una mujer de 19 años y dos varones, un menor de siete y otro de nueve.

El alcalde de San Bernardo es el primer presidente municipal asesinado por presuntos integrantes del crimen organizado en la actual administración estatal, pero el segundo presidente municipal que pierde la vida este año.

En esta entidad han sido acribillados por presuntos integrantes del crimen organizado tres alcaldes, dos más se encuentran “levantados” y el ex alcalde de San Bernardo huyó al extranjero por amenazas de presuntos narcotraficantes.

En marzo de este año, Manuel Estrada presidente municipal de El Mezquital fue acribillado en un restaurante de esta capital.

Luis Carlos Ramírez, ex alcalde de Ocampo fue asesinado afuera de su domicilio el primero de junio del año pasado, también durante el 2009 se encontró envuelto en un sarape el cadáver de Claudio Reyes, quien era el alcalde de Otaez.

El diputado electo y ex presidente municipal de Tepehuanes, Alfonso Peña Peña fue plagiado en esta capital desde julio pasado y hasta la fecha las autoridades no han informado sobre su paradero.

En el 2008 también fue plagiado en el municipio de Santiago Papasquiaro Manuel Angulo, ex edil de Topia.

0 comentarios:

Publicar un comentario