Federales matan a 2 jóvenes por no pararse retén


En operativo del grupo mixto realizado por fuerzas federales y estatales en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, la madrugada del domingo murieron dos jóvenes los cuales presuntamente evadieron un retén de seguridad instalado en el periférico de esa localidad.

Los jóvenes que fueron acribillados por elementos de la fuerza pública responden a los nombres de: Víctor Manuel Chan Javier, de 21 años de edad, comerciante de ropa, con domicilio en calle Galeana del Barrio La Guadalupe. Ramón Pérez Román, de 23 años de edad, trabajador de PEMEX, quien radicaba en la calle 18 de Marzo, asegurando sus familiares que no tienen antecendentes judiciales.

Los jóvenes viajaban en una unidad marca Ford, Expedition, la cual fue baleada en el entronque que lleva a la central camionera, la cual presentaba múltiples impactos de bala al parecer calibre R-15, murieron en el interior sus tripulantes, hasta donde arribaron agentes del Ministerio Publico y el forenses de la federación, para dar fe de los hechos, siendo llevados a la capital tabasqueña los dos cuerpos de los jóvenes y el vehículo.

Los hechos se desprenden luego de que elementos del ejército realizaban cateos a los parroquianos y los hoy occisos quisieron evadir el retén, afirmando la Procuraduría Estatal de Justicia en un boletín informativo que uno de ellos disparo primero hacia los elementos de las fuerzas federales, sin embargo anuncia que ha iniciado la averiguación previa JM- II-658/2010 afirmando que se realizara de manera objetiva e imparcial garantizado que se aplicará la ley, esto ante la exigencia de los familiares de los jóvenes muertos quienes aseguran no tenían nada que esconder.

En el municipio hay indignación pues aseguran que los dos jóvenes fueron asesinados por elementos federales sin algún motivo alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario