Explosiones y bloqueos carreteros en Morelia


Luego de una serie de enfrentamientos en el Municipio de Pátzcuaro, entre policías federales y sicarios, primero en Tzurumútaro y después en la colonia Vista Bella, grupos delictivos incendiaron vehículos particulares, camiones de carga y de transporte público, para bloquear los accesos de entrada y salida de la ciudad de Morelia.

Los hechos se iniciaron poco antes de las 19:00 horas, con los enfrentamientos, que al parecer, atienden a la captura de un líder criminal, por lo que se originó, una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio y policiales, así como militares, tanto en la Capital Michoacana, como en la zona lacustre del Estado de Michoacán.

De acuerdo a los primeros reportes, hay por lo menos dos vehículos particulares y dos camiones de transporte público incendiados sobre la salida a Quiroga, una Pipa sobre la salida a Salamanca y otros particulares más, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, casi a la altura de Tiripetío.

A pesar de que ha corrido la información, de una serie de balaceras en la Capital Michoacana, hasta el momento, no se ha confirmado nada de manera oficial.

Hasta éste momento, policías federales, el Ejército Mexicano y elementos de seguridad pública estatal, tienen parapetados a los integrantes del grupo armado, con el que se lidiaron a tiros, en por lo menos dos ocasiones.

Aún se desconoce el saldo total de los hechos violentos, pero ya se confirmó, un civil herido por arma de fuego, como resultado del primer enfrentamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario