"Desenmascara" la Policía a disfrazados Mazatlán


Con el argumento de que no se disfrazaran para cometer delitos, decenas de personas "perdieron la mascara" en el operativo implementado por la Policía Municipal, el sábado por la noche.

Elementos de Seguridad Pública realizaron la revisión en la zona de la Avenida del Mar, como una medida preventiva que sorprendió a cientos de personas que tomaron el malecón para celebrar anticipadamente la Noche de Brujas.

José Trinidad Tirado Olvera, director de Seguridad Pública, informó que las revisiones se realizaron para evitar que las personas se ocultaran detrás de una máscara para cometer un delito.

"Estamos revisando a todos los enmascarados, mandamos reportes a la Ciudad de México y al Centro de Cómputo para detectar si no cuentan con orden de aprehensión y tengan cuentas pendientes con la Policía", explicó.

Pero no sólo a los enmascarados se aplicó la revisión, aclaró, también a los que traían el rostro pintado.

Después de la revisión, los elementos de Seguridad Pública revelaron que no habían sorprendido a nadie armado o con algún tipo de droga.

Pero a pesar del saldo blanco, 15 personas fueron detenidas por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno por motivos que no se aclararon.

Sobre las personas que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, Tirado Olvera reconoció que está prohibido ingerirlas, pero como Mazatlán es un puerto turístico encuentran difícil aplicar la Ley.

"Estamos supervisando que la gente no ingiera en exceso alcohol en la vía pública, Mazatlán es puerto y es difícil de controlarlo, hacemos lo humanamente posible, pero no está permitido tomar en la vía pública".

Además de las revisiones a los disfrazados, la Policía de Tránsito aplicó al alcoholímetro a los conductores y sólo se registró una persona lesionada por conducir en estado de embriaguez.

Dentro de las decenas de eventos registrados con motivo de la Noche de Brujas, el único incidente que requirió la presencia policiaca fue el organizado en el estacionamiento del Sumbawa, luego de que inspectores de Alcoholes y de Ayuntamiento no permitieron que se realizara.

Los afectados fueron un gran número de jóvenes que se quedaron esperando a que les regresaron los 300 pesos de la entrada, precio que pagaron por ir a escuchar al grupo Dos Minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario