Delata "El Grande" a jefes policiacos


Jorge Alberto Zavala Segovia, agente federal que estaba adscrito a la Siedo, se convirtió en el primer ex funcionario que es liberado por falta de pruebas en el proceso de la “Operación Limpieza”; pero es reaprehendido tras la declaración de Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”.

Zavala fue capturado al momento de salir del penal de máxima seguridad de Occidente, en Jalisco, tras dos años de reclusión, ya que la Siedo consiguió arraigarlo con base en las declaraciones que ha rendido “El Grande”, uno de los principales operadores de los Beltrán Leyva.

En su declaración ante la PGR, Villarreal afirma haber visto a Zavala llevar maletas con billetes de 100 dólares. También involucra al comandante Francisco Jiménez Sánchez, “El Pinocho”, quien estaba adscrito a la Siedo, pero se encuentra prófugo.

Además, “El Grande” ya declaró contra el ex secretario de Seguridad Pública de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca; el ex director de Despliegue Regional de la AFI, Francisco Javier Gómez Meza y el ex jefe regional de la AFI en el DF, Roberto Sánchez Alpízar “El Yanqui”.

0 comentarios:

Publicar un comentario