Decomisan un millón de dosis de heroína


Un du­ro gol­pe ases­ta la Po­li­cía Fe­de­ral a nar­co­tra­fi­can­tes en Ciu­dad Juá­rez, Chi­hua­hua, al im­pe­dir la dis­tri­bu­ción de 1.000,000 de do­sis de he­roí­na al lo­ca­li­zar en un do­mi­ci­lio una hie­le­ra con 6 ki­los 300 gra­mos de es­ta dro­ga, así co­mo 4,000 en­vol­to­rios de es­ta mis­ma sus­tan­cia y 49,000 pe­sos en mo­ne­das de di­fe­ren­tes de­no­mi­na­cio­nes; du­ran­te la ac­ción po­li­cia­ca se cap­tu­ra­ron a 5 adul­tos y 4 me­no­res de edad.

Es­te ase­gu­ra­mien­to se lo­gró de­ri­va­do de una de­nun­cia re­ci­bi­da en el Cen­tro de Emer­gen­cia y Reac­ción In­me­dia­ta (CE­RI), don­de se re­por­tó que per­so­nas ar­ma­das agre­die­ron a una mu­jer, a la cual le ven­da­ron los ojos y la in­tro­du­je­ron con lu­jo de vio­len­cia en un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la ca­lle Sal­ti­llo, Co­lo­nia In­sur­gen­tes.

Al re­ci­bir el re­por­te, vía ra­dio se aler­tó a las uni­da­des que se en­con­tra­ban cer­ca­nas al lu­gar y de ma­ne­ra in­me­dia­ta se tras­la­da­ron al do­mi­ci­lio pa­ra lle­var a ca­bo la in­ves­ti­ga­ción de la de­nun­cia y pla­near un po­si­ble ope­ra­ti­vo de res­ca­te.

En el lu­gar se tu­vo con­tac­to con una per­so­na que por­ta­ba un ar­ma lar­ga y apa­ren­te­men­te vi­gi­la­ba el pre­dio, quien al no­tar la pre­sen­cia de la au­to­ri­dad, se in­tro­du­jo al do­mi­ci­lio. Fue así que pa­ra res­guar­dar la in­te­gri­dad de una pro­ba­ble víc­ti­ma, los ele­men­tos fe­de­ra­les en­tra­ron al in­mue­ble.

De es­ta ma­ne­ra al re­vi­sar el in­te­rior de la vi­vien­da, se lo­ca­li­za­ron nue­ve per­so­nas, en­tre las cua­les se en­con­tra­ban cua­tro me­no­res de edad por lo que los efec­ti­vos res­guar­da­ron el in­mue­ble y sus ha­bi­tan­tes.

Al con­ti­nuar con la ins­pec­ción, de­ba­jo de un es­cri­to­rio se pu­do iden­ti­fi­car una hie­le­ra que con­te­nía 6 bol­sas de plás­ti­co trans­pa­ren­te con 77 pie­dras de una sus­tan­cia os­cu­ra con las ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de la he­roí­na y un pe­so apro­xi­ma­do de 6 ki­los 300 gra­mos; una bol­sa de plás­ti­co trans­pa­ren­te con 4,000 en­vol­to­rios de alu­mi­nio que con­te­nían la mis­ma sus­tran­cia y dos bol­sas de te­la que con­te­nían 49,000 pe­sos me­xi­ca­nos en mo­ne­das de di­fe­ren­tes de­no­mi­na­cio­nes.

Ca­be des­ta­car que la dro­ga ase­gu­ra­da equi­va­le a 1.264,000 do­sis, de las cua­les se evi­tó la ven­ta y con­su­mo en las ca­lles de Ciu­dad Juá­rez, Chi­hua­hua.

Asi­mis­mo se en­con­tra­ron tres bás­cu­las -dos de ellas gra­me­ras- uti­li­za­das pa­ra el pe­sa­je de di­fe­ren­tes dro­gas; diez equi­pos de co­mu­ni­ca­ción ce­lu­lar y un ve­hí­cu­lo Chev­ro­let Ca­va­lier guin­da, pla­cas de cir­cu­la­ción 512-SAS del Es­ta­do de Chi­hua­hua.

Por su pro­ba­ble par­ti­ci­pa­ción en el de­li­to con­tra la sa­lud, fue­ron ase­gu­ra­das Cint­hia Abi­gail To­rres Se­púl­ve­da, Dia­na Ma­ri­bel Pi­ña Ro­drí­guez, Bren­da Ivet­te Ló­pez Mar­tí­nez, Fa­bio­la Ve­la­dor Ve­la­dor, de 26, 24, 27 y 22 años de edad, así co­mo Ara­ce­li Ren­te­ría Ce­lis, de 42 años de edad.

Los me­no­res San­dra "N", de 16 años de edad; Je­sús "N", de 13; Gio­van­na "N" y Ale­xia "N", am­bas de 3 años de edad, fue­ron pre­sen­ta­dos an­te la re­pre­sen­ta­ción so­cial co­rres­pon­dien­te, don­de se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción.

Pa­ra dar se­gui­mien­to a las in­ves­ti­ga­cio­nes que co­rres­pon­dan, las per­so­nas de­te­ni­das y to­do lo ase­gu­ra­do fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

0 comentarios:

Publicar un comentario