Boy Scouts hallan dólares falsos


Una ma­le­ta lle­na de dó­la­res fal­sos y la­mi­ni­llas pa­ra im­pri­mir­los fue en­con­tra­da aban­do­na­da y flo­tan­do en el Ca­nal Na­cio­nal, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Pra­dos Chu­ru­bus­co, De­le­ga­ción Co­yoa­cán.

Re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que un gru­po de jó­ve­nes Scouts, que rea­li­za­ban la­bo­res de lim­pie­za en esa zo­na, se per­ca­ta­ron que en las pes­ti­len­tes aguas flo­ta­ba una ma­le­ta ne­gra ce­rra­da por lo que al in­ten­tar re­ti­rar­la se die­ron cuen­ta que den­tro con­te­nía va­rios en­vol­to­rios.

Gran­de fue la sor­pre­sa tras lo­grar sa­car­la del agua, pues des­cu­brie­ron que se tra­ta­ba de fa­ji­llas de dó­la­res es­ta­dou­ni­den­ses, en­vuel­tos en bol­sas de pa­pel alu­mi­nio, al igual que al­gu­nas la­mi­ni­llas pa­ra im­pri­mir esa mo­ne­da fal­sa, por lo que de in­me­dia­to die­ron avi­so a ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y mi­nu­tos des­pués arri­ba­ron ele­men­tos del Agru­pa­mien­to Fuer­za de Ta­rea y del Sec­tor Co­yoa­cán.

En el in­te­rior de la ma­le­ta se lo­ca­li­za­ron más de 200 pa­que­tes de efec­ti­vo en bol­sas la­mi­na­das y ca­da fa­ji­lla con­te­nía en­tre 200 y 250 bi­lle­tes con di­fe­ren­tes de­no­mi­na­cio­nes, al­gu­nos de los bi­lle­tes te­nían una co­lo­ra­ción ro­ji­za, por lo que se des­co­no­ce si la tin­tu­ra es par­te del pro­ce­so pa­ra la fal­si­fi­ca­ción de los bi­lle­tes o si la ac­ción del agua oca­sio­nó que los do­cu­men­tos to­ma­ran es­ta to­na­li­dad.

Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan el ori­gen de la ma­le­ta, ya que no se de­tu­vo a nin­gu­na per­so­na en el lu­gar y se­gún los jó­ve­nes ex­plo­ra­do­res na­die se en­con­tra­ba cer­ca cuan­do ocu­rrió el ha­llaz­go.

De los he­chos to­mó co­no­ci­mien­to la agen­cia del mi­nis­te­rio pú­bli­co en la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Co­yoa­cán 3, don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te.

0 comentarios:

Publicar un comentario