Asesinan a Jefa de Averiguaciones Previas en el puerto de Mazatlán


La Jefa del Departamento de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del estado, María Dolores Guadalupe Guzmán Ramírez, fue asesinada a balazos ayer por la tarde entre las avenidas De los Deportes y Ejército Mexicano.

De acuerdo con lo que informaron autoridades en el lugar, cerca de las 18:40 horas Guzmán Ramírez, de aproximadamente 48 años de edad, viajaba sola en una camioneta marca Ford, Ranger, gris, doble cabina, placas TZ19096 de Sinaloa, por la Avenida de los Deportes, con dirección al oriente.

Acababa de salir de su oficina en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, en el Fraccionamiento Tellerías, y se dirigía a su casa a descansar un rato y más tarde pensaba regresar a su trabajo como siempre lo hacía.

Pocos metros adelante de la puerta de acceso a Ciudad Universitaria, al parecer se le emparejaron dos hombres que viajaban en una motocicleta y le dispararon por el lado derecho presuntamente con un arma de fuego calibre .9 milímetros.

"Parece ser que se trataba de una motocicleta con dos individuos a bordo", expresó momentos después en ese sitio el Subprocurador Regional de Justicia, Sergio Avendaño Coronel.

"Esto es algo sumamente condenable, artero, cobarde, la licenciada era una persona cien por ciento dedicada a su trabajo, un servidor público ejemplar en toda la extensión de la palabra".

La camioneta avanzó unos 30 ó 40 metros y se detuvo en el cruce con la Avenida Ejército Mexicano.

Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron al lugar, pero confirmaron que Guzmán Ramírez ya se encontraba sin vida por presentar al menos siete impactos de bala en el cuello y tórax.

Al momento del ataque era hora de entrada de los estudiantes de Ciudad Universitaria y preparatoria de la UAS del turno nocturno, pero ninguna persona más fue alcanzada por los proyectiles.

La camioneta presentó varios impactos de bala principalmente en las ventanillas del lado derecho.

Al lugar llegaron titulares y auxiliares de las diferentes agencias del Ministerio Público del Fuero Común, algunos sin poder contener el llanto al enterarse que la persona asesinada era su jefa, la titular del Departamento de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal efectuaron un operativo de búsqueda de los responsables del crimen, que presuntamente huyeron en una motocicleta, aunque otra versión indicaba que al parecer viajaban en una camioneta negra, pero no lograron localizarlos ni detenerlos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para las diligencias de ley, en tanto que la camioneta en que viajaba la funcionario público fue llevada a instalaciones de la PGJE en este puerto.

En el lugar del asesinato fueron recogidos 15 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

De estos hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios Dolosos.

Al sitio también llegaron el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Sánchez Morán; el director de la Policía Preventiva Municipal, José Trinidad Tirado Olvera, así como elementos de las policías Ministerial del Estado, Preventiva Municipal, Tránsito, y decenas de estudiantes y curiosos, por lo que se registró fuerte congestionamiento vial en esa zona.

Acribillada
A balazos fue asesinada una funcionaria de la PGJE frente a Ciudad Universitaria.
María Dolores Guadalupe Guzmán Ramírez
Era la Jefa del Departamento de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del estado
Recibió al menos 7 balazos

0 comentarios:

Publicar un comentario