Aparecen narcomantas en Acapulco


Las cinco narcomantas colgadas de puentes vehiculares fueron retiradas por elementos de la Marina.

Se las atribuye “C.I.D.A.” y hacen referencia a la psicosis que se provocó la semana pasada por el presunto secuestro de niños.

Fueron halladas cinco narcomantas colgadas de puentes vehiculares en diversos puntos de este puerto, que fueron retiradas por elementos de la Marina.

Las primeras narcomantas aparecieron después de las 5:00 de la mañana, y fueron retiradas casi una hora después.

Una de las narcomantas estaba colgada del puente elevado del Bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de este destino de playa.

Otras se observaron sobre la costera Miguel Alemán y a la altura restaurante Mariscos Pipo’s, muy cerca del Club de Golf, además de que, cerca de las 14:00 horas, otra más fue observada en el puente de la avenida Ejido, vía alterna de la Calzada Pie de la Cuesta.

Autoridades policiacas informaron que todas las narcomantas tenían el mismo mensaje, en las que se leía lo siguiente: "A TODA LA CIUDADANIA LES PEDIMOS QUE MANTENGAN LA CALMA ES MENTIRA QUE VAN A ROBARSE LOS NIÑOS DE LAS ESCUELAS NOSTROS NO CALENTAMOS NUESTRA PROPIA CASA, LA GENTE DE COSTA CHICA, ACAPULCO Y COSTA GRANDE ESTAMOS AL PENDIENTE DE NUESTRA CIUDADANIA, ESAS SON LAS INFAMIAS DEL SR. CARLOS MONTEMAYOR "EL CHINO" Y "EL TILDE" PARA ECHARNOS ENCIMA AL GOBIERNO Y QUE HAGAN EL TRABAJO QUE ELLOS NO PUEDEN. ES MENTIRA QUE LA FAMILIA MICHOACANA QUIERA HACER DAÑO A NUESTRA COMUNIDAD ELLOS ESTAN EN PAZ CON NOSOTROS. (ATT. C.I.D.A.)".

El pasado miércoles, en Acapulco se generó una gran psicosis en diversas zonas de la ciudad, pero principalmente en la rural, debido a amenazas anónimas de que habría atentados contra niños, directivos y maestros en centros educativos.

Desde las 09:00 horas se empezaron a correr los rumores que indicaban que el crimen organizado atentaría en instituciones escolares y secuestraría a los menores, lo que provocó que cientos de padres de familia abandonaran sus centros laborales para ir por sus hijos.

La psicosis se vivió principalmente en la zona suburbana y rural. Ocurrió en escuelas de las colonias Zapata, Ciudad Renacimiento, Simón Bolívar, Las Cruces y otras de esa área. Lo mismo ocurrió en la Tierra y Libertad o Jardín Azteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario