Sicarios protagonizan 3 balaceras en Guerrero


Es­ce­nas de pá­ni­co se re­gis­tra­ron en ca­lles cer­ca­nas al Ins­ti­tu­to Mé­xi­co, lue­go que va­rios des­co­no­ci­dos dis­pa­ra­ran con­tra una vi­vien­da ubi­ca­da jun­to a la es­cue­la. Al me­nos cin­co ve­hí­cu­los re­sul­ta­ron con da­ños por im­pac­tos de ar­mas de fue­go. Sin que na­die lo con­fir­ma­ra ofi­cial­men­te, otra ba­la­ce­ra en­tre los mis­mos gru­pos de­lic­ti­vos se re­gis­tró en Ave­ni­da Uni­ver­si­dad y un ter­cer cho­que se dio en La Ven­ta.

De acuer­do con in­for­ma­ción ofi­cial, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do re­por­tó que a las 13:30 ho­ras de ayer se tu­vo co­no­ci­mien­to que a la al­tu­ra del Co­le­gio Mé­xi­co se ha­bían es­cu­cha­do dis­pa­ros de ar­ma de fue­go.

Tes­ti­gos in­for­ma­ron que va­rios des­co­no­ci­dos ha­bían efec­tua­do dis­pa­ros al de­par­ta­men­to 109 plan­ta ba­ja, del Con­do­mi­nio Aca­pul­co, ubi­ca­do en­tre las ca­lles Te­hua­cán es­qui­na con Co­zu­mel fren­te al Ins­ti­tu­to Co­le­gio Mé­xi­co de la Co­lo­nia Pro­gre­so.

A la fa­cha­da de la vi­vien­da se le apre­cia­ron apro­xi­ma­da­men­te 46 im­pac­tos de pro­yec­til de ar­ma de fue­go, ca­li­bre 7.62x39 mi­lí­me­tros, pa­ra fu­sil AK-47, de los lla­ma­dos "cuer­nos de chi­vo", en vir­tud de que fue­ron lo­ca­li­za­dos va­rios cas­qui­llos del re­fe­ri­do ca­li­bre.

Apro­xi­ma­da­men­te a 500 me­tros de don­de se sus­ci­ta­ron los he­chos, fue lo­ca­li­za­do un car­ga­dor pa­ra un "cuer­no de chi­vo" con ca­pa­ci­dad pa­ra 30 car­tu­chos, así co­mo una man­cha de san­gre.

Asi­mis­mo, re­sul­ta­ron con im­pac­tos de ar­ma, cin­co ve­hí­cu­los que se en­con­tra­ban es­ta­cio­na­dos afue­ra del lu­gar, sien­do una ca­mio­ne­ta gris X-Trail; una ca­mio­ne­ta ver­de, Mit­su­bis­hi; un au­to­mó­vil ro­jo, Chrysler Sha­dow, y un ve­hí­cu­lo blan­co, Nis­san Tsu­ru, to­dos con pla­cas del Es­ta­do de Gue­rre­ro, así co­mo un Volks­wa­gen ti­po Bo­ra, blan­co, con lá­mi­nas del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Yvo­ne Cas­ti­llo Pa­che­co fue aten­di­da por pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, de­bi­do a que re­sul­tó con le­sio­nes le­ves a pe­sar de ti­rar­se al pi­so en el mo­men­to en que se es­cu­cha­ron los ba­la­zos.

De ma­ne­ra ex­trao­fi­cial, se co­no­ció que el en­fren­ta­mien­to se ex­ten­dió has­ta la Ave­ni­da Uni­ver­si­dad, sin que hu­bie­ra le­sio­na­dos y un nue­vo cho­que se re­gis­tró en las cer­ca­nías de La Ven­ta. To­dos los re­por­tes fue­ron es­cu­cha­dos en la ban­da de ra­dio po­li­cial, pe­ro las au­to­ri­da­des no qui­sie­ron con­fir­mar­lo.

0 comentarios:

Publicar un comentario