Encajuelados en Michoacán


En un pa­ra­je a la ori­lla de la ca­rre­te­ra que va de la co­mu­ni­dad Mar­cos Cas­te­lla­nos a Ji­quil­pan, en la ran­che­ría de La Are­na, te­nen­cia de San Jo­sé de Gra­cia, fue lo­ca­li­za­do aban­do­na­do en­tre la ma­le­za un au­to com­pac­to, en cu­ya ca­jue­la es­ta­ban los ca­dá­ve­res de dos hom­bres en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos, amor­da­za­dos con te­la, ma­nia­ta­dos y con va­rios im­pac­tos de ar­ma de fue­go en la ca­be­za.

Las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que ve­ci­nos de la po­bla­ción arri­ba se­ña­la­da, al ir ca­mi­nan­do por la bre­cha, ob­ser­va­ron en­tre los ma­to­rra­les un ve­hí­cu­lo azul ma­ri­no, mar­ca Chev­ro­let lí­nea Chevy Mon­za, de cua­tro puer­tas, mo­de­lo 2003, pla­cas de cir­cu­la­ción HLS-11-69 del Es­ta­do de Hi­dal­go, con las puer­tas abier­tas y la lla­ve de en­cen­di­do en el switch, por lo que die­ron par­te a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal.

Al lu­gar arri­ba­ron dos pa­tru­llas, cu­yos efec­ti­vos rea­li­za­ron una ins­pec­ción a la uni­dad mo­triz y se per­ca­ta­ron que la ca­jue­la es­ta­ba abier­ta, por lo que al aso­mar­se, des­cu­brie­ron que den­tro es­ta­ban los ca­dá­ve­res de dos hom­bres, de en­tre 35 y 45 años de edad, los cua­les te­nían un pe­da­zo de te­la ama­rra­da a la bo­ca, las ma­nos su­je­tas a la es­pal­da y pre­sen­ta­ban va­rias he­ri­das de ba­la, ca­li­bre .40 mi­lí­me­tros, por lo que so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

El per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia (PGJ) efec­tuó las di­li­gen­cias que mar­ca la ley, lo­ca­li­zan­do en el si­tio cua­tro cas­ca­jos per­cu­ti­dos de ar­ma de fue­go, los cua­les fue­ron re­co­gi­dos co­mo in­di­cio del do­ble cri­men, del que se des­co­no­cen sus mo­ti­vos y la iden­ti­dad de los res­pon­sa­bles.

Los ca­dá­ve­res se en­cuen­tra en el Se­me­fo de Sa­hua­yo pa­ra los es­tu­dios de ri­gor, en don­de se es­pe­ra que sus fa­mi­lia­res los iden­ti­fi­quen y re­cla­men.

0 comentarios:

Publicar un comentario