Incautaciones al "loco Barrera" suman 137 millones de dólares en Colombia

Las acciones, según la Policía, se han dado en Bogotá, España, Marruecos y México. Los golpes a la organización del 'loco Barrera' comenzaron en septiembre del año pasado con la incautación de 28 millones de dólares en Buenaventura y 3 millones más en Manzanillo (México).

"A medida que avanzó la investigación, se identificó a Luis Agustín Caicedo Velandia, alias 'Lucho Caicedo', líder de la estructura criminal de Daniel 'el Loco' Barrera, como dueño del dinero y punto de unión entre cuatro organizaciones que comercializaban unas 91,2 toneladas de cocaína y lavaron 10,5 millones de dólares del narcotráfico", señalaron voceros de la Policía".

Hallan 29 millones de dólares y 17 millones de euros Precisamente, el golpe más reciente fue el hallazgo el lunes de una caleta de la organización de alias 'Lucho Caicedo' .La acción de la Policía y la Fiscalía contó con el apoyo de las autoridades estadounidenses.

Escondidos debajo de sábanas, en una vivienda del barrio Santa Rita, en el sur de Bogotá, fueron hallados 29 millones de dólares y 17 millones de euros. Este dinero se suma al que fue encontrado en un parqueadero en la avenida Boyacá, hace dos semanas, y al encontrado en los contenedores en Buenaventura y el puerto de Manzanillo (México).

Según el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, esta incautación hace parte de la 'Operación Cuenca del Pacífico', la más grande ofensiva contra el narcotráfico, que en Estados Unidos, México y Colombia ya deja incautaciones que superan los 120 millones de dólares. Además, Rivera Confirmó que van 20 capturas, 15 en el exterior y 3 en Colombia. Estas últimas tienen pedido de extradición vigente.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, aseguró que los operativos continuarán y que están trabajando de la mano con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE).

El pasado 14 de septiembre la Dijín encontró en Bogotá 24 millones de dólares, que estaban en el baúl de un carro.

En otra operación, las autoridades también incautaron a comienzos de septiembre 28 millones de dólares en un parqueadero del norte de la capital del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario