Presenta Marina a 17 del CDG (Cartel del Golfo) en Matamoros Tamps.


La Armada aseguró en Tamaulipas a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo, entre ellos algunos con uniformes de la Policía Municipal de Río Bravo.

Los presuntos delincuentes fueron presentados en la base naval de Matamoros junto con 49 armas largas, dos cortas, 42 vehículos, ocho paquetes de cocaína, 16 de mariguana, más de 101 mil municiones y mil 200 cargadores para armas de fuego.

Los detenidos también traían consigo seis granadas de mano, 125 uniformes tipo militar, 10 cascos antibalas y 31 teléfonos celulares.

"Los detenidos fueron asegurados por la Infantería de Marina en seguimiento a información obtenida por trabajos de inteligencia naval que tiene como objetivo la desarticulación de las redes operativas de los grupos criminales", informó el contraalmirante José Luis Vergara, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Marina.

Entre los vehículos asegurados hay camionetas de lujo, la mayoría con las siglas CDG, de Cártel del Golfo, y algunas con la propaganda del candidato del PRI a Gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre, asesinado por un grupo armado en ese estado.

También figuran vehículos de colección y tractocamiones con remolques de caja plataforma y para transporte de combustible.

Entre las armas hay un fusil Barret calibre 50 con capacidad de disparo de hasta mil 800 metros, cuyos proyectiles son considerados antiblindaje.

Los detenidos fueron identificados como Ángel de Jesús Gámez Meza, Óscar Alexander Mendoza Rodríguez, Óscar Ramírez Rubio, Marcos Aurelio Méndez González, Luis Lauro Barriento González, Antonio Morales Reyes, Rafael Rodríguez Olvera, Israel Barrón García y Juan Uriel Guerrero Abundis.

También Francisco Zúñiga Salas, Gonzalo Alvarado Márquez, Heriberto Mendoza Arvizu, Mario César Garza Burgoin, Leonel Zúñiga González, José Alfredo Cavazos Montoya, Ruperto Emiliano Ordoñez de León y Jesús Rodríguez Piñeiro.

De acuerdo con mandos de la Armada, los presuntos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas en acciones distintas en municipios considerados por la institución naval como focos rojos, como San Fernando, Matamoros, Reynosa y zonas colindantes con Nuevo León.

0 comentarios:

Publicar un comentario