Matan a 3 policías federales en Chihuahua


Tres policías federales mexicanos fueron asesinados en un tiroteo en Ciudad Juárez, lo cual forzó el cierre por varios minutos de un puente fronterizo con Estados Unidos, informaron el miércoles autoridades estatales.
Los policías, que trabajaban de manera encubierta, fueron atacados el martes en las inmediaciones del puente internacional Córdova Américas cuando al parecer esperaban a alguien procedente de la ciudad vecina estadounidense de El Paso, Texas, informó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

El ataque desató una tiroteo que obligó a las autoridades a cerrar por unos 30 minutos el puente fronterizo, aunque sólo para las personas que regresaban de la ciudad estadounidense a Juárez.

En otro hecho, un agente estatal fue asesinado el miércoles dentro de su vivienda en Ciudad Juárez sin que se conozcan los motivos, dijo el portavoz de la fiscalía, Arturo Sandoval.

Ciudad Juárez, a más de mil 700 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, es considerada la localidad más violenta del país debido a una disputa entre los carteles rivales de Juárez y Sinaloa que se ha traducido en más de seis mil 500 asesinados, varios de ellos policías.

La Policía Federal, que en la primera mitad del 2010 asumió el control de la seguridad pública en Juárez, ha sido blanco de ataques del narcotráfico, incluido uno en julio con un coche bomba, el primero en su tipo en el país.

Registros de autoridades locales señalan que al menos 115 policías o investigadores han sido asesinados en Ciudad Juárez en lo que va del año, incluidos 32 policías federales.

La violencia del crimen organizado ha dejado en todo México más de 28 mil asesinados desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

En Culiacán, capital del estado norteño de Sinaloa, hombres armados irrumpieron en instalaciones de la Cruz Roja y secuestraron a un joven que poco antes había sido herido a tiros, dijo el vocero de la Procuraduría estatal, Martín Gastélum.

El joven de 23 años había sido ingresado a las instalaciones de la Cruz Roja, cuando llegó el comando, abrió fuego y se lo llevó.

Al sur del país, en el balneario turístico de Acapulco, la policía localizó los cadáveres acribillados de tres hombres y una mujer con huellas de tortura, atados de manos y pies.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco, informó en un parte policial que los cuerpos fueron abandonados en una calle de una unidad habitacional de Acapulco. Junto a ellos se encontraron dos mensajes, cuyo contenido no fue revelado.

En los últimos años ha sido común que junto a los cuerpos de los asesinados sean dejados mensajes escritos, en los que se refieren amenazas de grupos rivales del narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario