Lanzan granada a casa de edil de Sabinas Hidalgo, NL


De nueva cuenta un alcalde en el estado de Nuevo León, sufre un atentado de parte de la delincuencia organizada, ahora le tocó al presidente municipal de Sabinas Hidalgo, Raúl Mario Míreles Garza.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas en el domicilio ubicado en el la calle Matamoros 1360 en el barrio “El Aguacate”, donde una persona que viajaba a bordo de una bicicleta, lanzó el artefacto explosivo debajo de la patrulla número 27 que vigila la casa del munícipe.

En el lugar resultó lesionado el elemento policiaco identificado como Ramón Abelardo Garza, quien presentaba una herida en la pierna izquierda, producto de las esquirlas que lanzó la granada al momento de la explosión.

Fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Sabinas, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Metropolitana.

En el atentado también resultaron dañados varios vehículos que se encontraban estacionados cerca de la unidad policíaca, así como parte de la fachada de la casa del edil priista.

Al momento del atentado, el alcalde se encontraba en el interior del domicilio, junto con toda su familia, quienes al escuchar la explosión se resguardaron en una de las recamaras.

Rápidamente varias unidades de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, arribaron al lugar, para resguardar la zona, mientras que el personal de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, recababan las evidencias.

Por su parte el secretario del ayuntamiento, Diego Ugarte, mencionó que por instrucciones del alcalde, la agenda de este martes continuará como estaba planeado.

“El alcalde giro instrucciones para que se lleve a cabo la agenda como se había establecido, vamos a realizar el izamiento a la bandera con motivo del 12 de octubre y todo va a continuar de manera normal, esa es la instrucción que dio”, mencionó el funcionario municipal.

A pesar de los hechos, el alcalde continuará habitando esta propiedad, en la cual la vigilancia correrá a cargo del personal federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario