Se fugan 89 presos de un penal de Tamaulipas


89 reos se fugaron ayer del Centro Penitenciario de Reynosa, con apoyo de dos custodios de la prisión, que están desaparecidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

La fuga fue a las 4:30 de la madrugada del viernes y se dio por la barda perimetral del penal, usando escaleras y cuerdas, dijo el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Garza García.

66 de los 89 reos son del fuero federal, presos por delitos como tráfico de drogas y portación de armas.

La fuga fue detectada cuando un funcionario del penal se percató de la ausencia de dos custodios que debían estar en las torres de vigilancia durante la madrugada.

Según la Procuraduría General de la República, al verificar la ausencia de los custodios, funcionarios del penal descubrieron una cuerda en la barda.

Hasta ahora se desconoce el paradero de los dos guardias, quienes según la PGR habrían ayudado a los internos.

44 custodios y empleados de la cárcel que estaban trabajando al momento de la fuga fueron puestos a disposición de la PGR.

La fuga provocó una intensa movilización de soldados y policías federales afuera del penal, que se ubica en el libramiento de la carretera Reynosa-Monterrey.

Garza García dijo que con esta fuga suman ya 205 los reos que se han escapado de penales de Tamaulipas en lo que va del año.

Esta es la mayor fuga de reos en la historia reciente del país, luego de que en mayo de 2009, 53 reos se escaparon del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, también con ayuda de custodios

0 comentarios:

Publicar un comentario