Rafaguean edificio del periódico Noroeste después de amenazas telefónicas


Tres horas después de dos amenazas telefónicas, la fachada del Periódico Noroeste Mazatlán fue atacada a balazos por un par de pistoleros.

Alrededor de las 00:20 horas de hoy. Cuando ya se había retirado la plantilla de reporteros y diseñadores, los pistoleros atacaron la fachada con ráfagas de armas largas.

Después de dañar los cristales de la fachada, los pistoleros colocaron una manta frente al edificio donde acusan al Gobierno Federal de proteger al Cartel de Sinaloa, específicamente a Joaquín "El Chapo" Guzmán y a Ismael "El Mayo" Zambada.

La Manta, firmada por "La familia dolida", hace un recuento de los asesinatos que se han registrado en Mazatlán en los últimos meses, incluidos los de 29 internos del penal de Mazatlán, ocurrido el 14 de junio.

Durante las amenazas telefónicas realizadas por la tarde a la redacción del periódico, los delincuentes se autonombraron como miembros de "La Línea" y exigieron que se informe sobre las actividades delictivas del Cártel de Sinaloa.

Los disparos alcanzaron los cristales de la fachada, la recepción del edificio y algunas de las oficinas; por la hora en que ocurrió el ataque todas esas áreas se encontraban vacías.

El ataque se da en el marco de una ola de violencia que ha afectado al puerto en las últimas tres semanas y que ha dejado una larga estela de asesinatos en las principales avenidas de Mazatlán y en las comunidades vecinas.

En febrero aparecieron diversas mantas en Mazatlán, donde el grupo realizaba el mismo tipo de reclamos, dos de las mantas fueron instaladas frente al edificio de Noroeste y una incluso en la barda perimetral de la Tercera Región Militar.

Después del ataque a Noroeste esta madrugada, personal del Ejército y policías estatales y municipales se presentaron a acordonar el lugar y a levantar evidencias, y recogieron más de 60 casquillos percutidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario