Localizan cuerpos de dos de nueve policías desaparecidos


Los cuerpos de dos de los nueve elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) reportados como desaparecidos, en los límites del Estado de México y Guerrero, fueron hallados esta mañana tras el ataque de 30 individuos armados.

En entrevista, el director de la PIM, José Fernando Monrreal Leyva informó que se ha montado un operativo con elementos policiales en las localidades limítrofes de ambas entidades para localizar al resto de los agentes, quienes se espera sean ubicados con vida.

Los cuerpos de José Guadalupe Espinosa Román y Salvador Morán Cuevas, estaban entre las localidades de Cerro Cortado del municipio de Teloloapan, en la región norte de Guerrero, y El Revelado, municipio de Tlataya, del Estado de México.

También en dicha localidad fue ubicado el vehículo oficial en el que se trasladaban los nueve policías al mediodía de ayer, para llevar a cabo el levantamiento del cadáver de Santiago Tranquilino Rivero, hecho ocurrido en Cerro Cortado del municipio de Teloloapan.

Permanecen en calidad de desaparecidos los agentes Enrique Figueroa Abundes, Raymundo Lorenzo Guzmán, Sabás Jiménez Serrano, Angel Miranda Mendoza, Héctor Norato Visoso, Rangel Salmerón Ortega, Gabriel Olvera Alvarado.

Monrreal Leyva dijo que de acuerdo con las investigaciones, los policías se replegaron al ser atacados, por lo que hay la esperanza de que puedan estar con vida.

Los elementos fueron agredidos cuando acudían a localizar al presunto homicida de Tranquilino Rivera, y se presume que por lo menos un familiar del hoy occiso, quien acompañaba a los elementos, también estaría desaparecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario