Halla PF cuatro cadáveres en narcofosas en Puente de Ixtla


La Policía Federal detectó dos narcofosas en el municipio de Puente de Ixtla y en Tlaltizapán, en donde al momento han sido encontrados cuatro cadáveres de personas que antes de ser ejecutadas tenían huellas de tortura.

Los elementos policíacos arribaron a las comunidades de Tilzapotla y el paraje conocido como Palo Alto, en Puente de Ixtla, así como en el municipio de Tlaltizapán, en busca de los cementerios clandestinos creados por Edgar Valdez Villarreal La Barbie.

Solamente en la comunidad de Palo Alto, ubicada a unos 25 minutos de la cabecera municipal ixtleca, pudo localizarse un predio que según Mauro González Escorcia El Coyote, lugarteniente de Valdez Villarreal, era donde tiraban los cuerpos de sus enemigos.

Conforme a datos proporcionados por vecinos desde hace una semana en las inmediaciones del paraje conocido como Ojo de Agua, los elementos de la PF vigilan y realizan recorridos, lo que ayer provocó el cierre de las carreteras rurales que conducen a las colonias 24 de Febrero, Valle Bonito y Río Grande.

El predio en donde fue encontrada la narcofosa está situado cerca de un basurero ilegal y entre zona de siembra de caña y maíz, en donde los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Morelos iniciaron los trabajos de exhumación con picos y palas.

Al lugar arribó un vehículo de lujo marca Mercedes Benz, con placas del Estado de México; sin embargo, los elementos de la Policía Federal impidieron el paso de los representantes de los medios de comunicación.

La información de los hechos fue otorgada por policías municipales de Puente de Ixtla, quienes confirmaron que a la tarde de ayer solamente se habían encontrado cuatro cadáveres.

De hecho, dos de los restos inhumados –conforme a la información obtenida- se apreciaron que fueron amarrados de las manos y estaban con los ojos vendados, además de que se denotó que antes de asesinar a los desconocidos hubo tortura.

Los trabajos tuvieron que cancelarse momentáneamente, debido a que la Policía Federal requirió de trasladar al lugar maquinaria pesada, porque el terreno está accidentado y es la forma de lograr saber cuántos cuerpos más hay.

De igual manera, en las comunidades de Tilzapotla y Tlaltizapán esperan que hoy se realicen los trabajos de excavación en unos predios, que González Escorcia señaló como fosas clandestinas de La Barbie.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dio a conocer que en cumplimiento a un oficio de colaboración con la corporación federal acudió al lugar, en donde los trabajos fueron parados momentáneamente.

La colaboración fue con la presencia del personal de Servicios Periciales para la exhumación de los cuerpos, además de apoyar en la integración de la carpeta de investigación PGR/SIEDO/UEIDCS/4325/2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario