No comparte México declaraciones de Clinton: Poiré


El vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, afirmó que el gobierno federal no comparte las declaraciones de la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, al referirse que México se está pareciendo a la Colombia de los años 80

“No compartimos las apreciaciones de Clinton”, dijo Poiré, pero aclaró que existen algunas coincidencias con el país suramericano debido al fenómeno delictivo y las organizaciones del narcotráfico.

“No compartimos las apreciaciones en ese sentido, ya que hay una diferencia muy importante entre lo que enfrentó Colombia y lo que enfrenta México actualmente, desde luego hay algunas coincidencias”, dijo.

Expresó que las semejanzas se establecen en la enorme demanda de drogas que hay hacia Estados Unidos, “pero hay diferencias porque nosotros estamos trabajando a tiempo”, aclaró.

Alejandro Poiré informó que el pasado 3 de septiembre, elementos de la Marina fueron agredidos y al repeler el ataque detuvieron a tres personas que de acuerdo a las primeras investigaciones, pueden estar relacionadas con la matanza de 72 migrantes en un rancho de San Fernando en Tamulipas.

Explicó que en total son siete personas las que están detenidas por la matanza en el rancho de San Fernando y dijo que estas personas están vinculadas a la estructura criminal de Los Zetas.

Descartó que se tenga otra hipótesis respecto a la masacre de los 72 migrantes y reiteró que las investigaciones indican que se trató de una represalia por la frustrada intención de reclutamiento de los migrantes a sus filas por parte de Los Zetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario