Encuentran cuerpo maniatado flotando en aguas negras


El ca­dá­ver ma­nia­ta­do y con cin­ta ca­ne­la en­vuel­ta en la ca­be­za, fue des­cu­bier­to en las aguas ne­gras de un ca­nal. El cuer­po, se ha­lla­ba en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción.

Al­gu­nos tran­seún­tes ob­ser­va­ron que en las aguas ne­gras del ca­nal que se ubi­ca so­bre la ca­rre­te­ra Teo­lo­yu­can-Nex­tlal­pan y en la lum­bre­ra nú­me­ro 13, des­cu­brie­ron el cuer­po de un hom­bre que flo­ta­ba.

Alar­ma­dos por ello, de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas. Una vez que per­so­nal de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, co­rro­bo­ró el ha­llaz­go de es­te ca­dá­ver, in­for­ma­ron a la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Des­pués de in­ten­sas la­bo­res, el ca­dá­ver de es­te hom­bre -que has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra en ca­li­dad de des­co­no­ci­do- fue res­ca­ta­do y se pro­ce­dió a rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar.

El aho­ra oc­ci­so, se en­con­tra­ba ya en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción; es­ta­ba ata­do de pies y ma­nos, y ven­da­do de la ca­be­za con cin­ta ca­ne­la.

Una vez que los in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co re­co­gie­ron to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te ase­si­na­to, el ca­dá­ver fue tras­la­da­do al cen­tro de jus­ti­cia, don­de es ana­li­za­do por los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta, mis­mos que ana­li­zan al­gu­nas mues­tras pa­ra co­no­cer cuán­to tiem­po te­nía de ha­ber fa­lle­ci­do y si és­te pre­sen­ta­ba al­gu­na le­sión de ar­ma blan­ca o de dis­pa­ro de ar­ma fue­go.

De acuer­do con la ver­sión de los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes, por la for­ma en que lo ul­ti­ma­ron, to­do pa­re­ce in­di­car que fue ase­si­na­do por gen­te li­ga­da al cri­men or­ga­ni­za­do; sin em­bar­go, se­rá con­for­me avan­cen las in­da­ga­cio­nes cuan­do se acla­re es­te cri­men.

0 comentarios:

Publicar un comentario