Cae cómplice de "La Barbie" en Morelos


En un ope­ra­ti­vo, la XXIV Zo­na Mi­li­tar por me­dio de sus efec­ti­vos, lo­gra­ron cap­tu­rar ayer, en Za­ca­te­pec, Mo­re­los, a Jor­ge Al­ber­to Gon­zá­lez Es­cor­cia, in­te­gran­te de una ban­da de nar­co­tra­fi­can­tes que li­de­ra­ba su her­ma­no Mau­ro "El Co­yo­te", re­cién de­te­ni­do, y pre­sun­to lu­gar­te­nien­te de Ed­gar Val­dez Vi­lla­rreal "La Bar­bie".

La Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na) in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que esa ac­ción se efec­tuó en el mar­co del pro­gra­ma in­te­gral de com­ba­te al nar­co­trá­fi­co y en cum­pli­mien­to a la apli­ca­ción de la Ley Fe­de­ral de Ar­mas de Fue­go y Ex­plo­si­vos.

En aten­ción a una de­nun­cia ciu­da­da­na, re­sal­tó la de­pen­den­cia cas­tren­se, per­so­nal ju­ris­dic­cio­na­do a es­te man­do te­rri­to­rial que se ubi­ca en la Pri­me­ra Zo­na Mi­li­tar, lo­gra­ron el ase­gu­ra­mien­to de ese de­lin­cuen­te en la ci­ta­da po­bla­ción mo­re­len­se.

Pa­ra ello, los sol­da­dos es­ta­ble­cie­ron un ope­ra­ti­vo en tor­no de la Co­lo­nia Plan de Aya­la, don­de lo­gra­ron de­te­ner a Jor­ge Al­ber­to Gon­zá­lez Es­cor­cia.

El ma­lean­te fue de­te­ni­do en po­der de una me­tra­lle­ta AK-47 ("cuer­no de chi­vo"), un car­ga­dor y 25 car­tu­chos úti­les pa­ra esa ar­ma; un ki­lo­gra­mo de ma­ri­gua­na, una pas­ti­lla psi­co­tró­pi­ca y una pren­sa pa­ra ela­bo­rar ci­ga­rros de ma­ri­gua­na.

"El Ejér­ci­to agra­de­ce a la ciu­da­da­nía su ati­na­da par­ti­ci­pa­ción en los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos y los in­vi­ta a se­guir in­for­man­do y de­nun­cian­do a los de­lin­cuen­tes, por­que con ese ti­po de ac­cio­nes la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal re­fren­da el com­pro­mi­so con el pue­blo de Mé­xi­co", ex­pu­so la Se­de­na.

Por ello, in­vi­ta nue­va­men­te a la po­bla­ción en ge­ne­ral que nu­tra al Ejér­ci­to con más in­for­ma­ción pa­ra ha­cer con­tun­den­te las acu­sa­cio­nes con­tra ese gru­po de de­lin­cuen­tes, pa­ra lo cual la XXIV Zo­na Mi­li­tar se po­ne a sus ór­de­nes en los si­guien­tes nú­me­ros te­le­fó­ni­cos y co­rreos elec­tró­ni­cos: 01-800-836-9478 y 777-313-2222 en el Cuar­tel Ge­ne­ral de la XXIV Zo­na Mi­li­tar; 01-800-836-9472 y 735-352-2188 en el V Re­gi­mien­to Me­ca­ni­za­do.

vi­ge­si­ma­cuar­ta­_2007@hot­mail­.com y de­nun­cia­ciu­da­da­na_24z­m_e­do­_mor­@mail­.se­de­na­.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario