Capturan a 2 de LFM cuando pretendian ejecutar a dos


En fu­gaz per­se­cu­ción y ba­la­ce­ra, ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE) de­tu­vie­ron a dos pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", a quie­nes sor­pren­die­ron jus­to en el mo­men­to en que in­ten­ta­ban ase­si­nar a ba­la­zos a dos hom­bres, al pa­re­cer in­te­gran­tes de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal con­tra­ria a la de ellos, mis­mos que que­da­ron he­ri­dos de ba­la, por lo que fue­ron tras­la­da­dos a bor­do de una am­bu­lan­cia a un hos­pi­tal de la zo­na pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

La Sub­di­rec­ción Ope­ra­ti­va de la ASE en el Va­lle de Cuau­ti­tlán in­for­mó que los de­te­ni­dos res­pon­den a los nom­bres de Die­go Eliut Ana­ya Ba­lan­zar, de 20 años de edad y Juan de Dios Ta­pia Guz­mán, de 22, quie­nes al ser so­me­ti­dos a un in­te­rro­ga­to­rio ma­ni­fes­ta­ron que son ori­gi­na­rios del Es­ta­do de Mi­choa­cán y que eran in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

La de­pen­den­cia in­for­mó que la ma­dru­ga­da de hoy, ele­men­tos de la cor­po­ra­ción im­ple­men­ta­ban un pa­tru­lla­je de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na en la es­qui­na de la Ave­ni­da Pra­dos y el Eje 3, en la Co­lo­nia Gran­jas San Pa­blo, mu­ni­ci­pio de Tul­ti­tlán, cuan­do se per­ca­ta­ron que dos su­je­tos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta To­yo­ta de co­lor are­na, mo­de­lo 2006, pla­cas de cir­cu­la­ción 746-WYF, les dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes con ar­mas de fue­go a dos in­di­vi­duos que ca­mi­na­ban por la ace­ra, los cua­les ca­ye­ron he­ri­dos.

An­te tal si­tua­ción, los uni­for­ma­dos sa­lie­ron en au­xi­lio de los ba­lea­dos y tra­ta­ron de de­te­ner a los agre­so­res, quie­nes al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de los es­ta­ta­les im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a su ca­mio­ne­ta pa­ra dar­se a la fu­ga, al tiem­po que dis­pa­ra­ron en con­tra de los guar­dia­nes del or­den, por lo que en ese mo­men­to se ini­ció fu­gaz per­se­cu­ción y ba­la­ce­ra que con­clu­yó 100 me­tros ade­lan­te cuan­do los pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia" fue­ron ro­dea­dos y de­te­ni­dos por más de 40 ele­men­tos de la ASE.

Des­pués, cuan­do los de­te­ni­dos fue­ron so­me­ti­dos a una re­vi­sión se les en­con­tró es­con­di­das en­tre sus ro­pas una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y dos .38 su­per, por lo que fue­ron tras­la­da­dos en me­dio de un im­pre­sio­nan­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Tul­ti­tlán, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co y don­de agen­tes de la PJ ya los in­te­rro­gan mi­nu­cio­sa­men­te, pues al con­fe­sar que eran in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" no se des­car­ta que es­tén re­la­cio­na­dos con va­rias de las eje­cu­cio­nes que se han co­me­ti­do en los úl­ti­mos me­ses en los mu­ni­ci­pios de Eca­te­pec, Tul­ti­tlán, Coa­cal­co y va­rios otros ubi­ca­dos a la re­don­da por pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas.

Los le­sio­na­dos que fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Gre­go­rio Can­de­la Bra­ca­mon­tes, de 38 años de edad, quien pre­sen­ta­ba un ba­la­zo en el tó­rax, y Jo­na-

t­han Jo­va­ni Bus­tos Ac­ni­ca, de 23, quien te­nía un ti­ro en el hom­bro iz­quier­do, fue­ron tras­la­da­dos a bor­do de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja a la Clí­ni­ca 98 del IMSS, don­de son cus­to­dia­dos por agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial, quie­nes só­lo es­pe­ran a que sean da­dos de al­ta pa­ra in­te­rro­gar­los mi­nu­cio­sa­men­te y sa­ber los mo­ti­vos por los que los de­te­ni­dos tra­ta­ron de ase­si­nar­los.

0 comentarios:

Publicar un comentario