Captura de “La Barbie” es incuestionable, dice Poiré


El vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Alejandro Poiré, declinó dar detalles en la manera en que fue detenido el presunto narcotraficante, Édgar Valdez Villarreal La Barbie.

En un mensaje a los medios de comunicación, en el marco de la visita del presidente Felipe Calderón a esta ciudad, Poiré sólo destacó que la captura de Valdez Villarreal es “incuestionable” y fue resultado de la acción de la Policía Federal (PF) el pasado 30 de agosto en el estado de México.

Al ser cuestionado sobre la versión de que La Barbie no fue capturado en un operativo —producto de un intenso trabajo de inteligencia y seguimiento de 14 meses— y que él mismo se entregó, el funcionario federal rechazó detallar o abundar sobre el tema.

Antes, dijo que la administración del gobierno federal ha tenido logros de “alto impacto” con las detenciones de distintos narcotraficantes.

Y enumeró: “La caída de Arturo Beltrán Leyva en meses pasados, de Ignacio Coronel, en Jalisco, y de Édgar Valdez, en el estado de México”.

Comentó que éstos (logros) son manifestación de la capacidad del Estado mexicano para desmantelar y desarticular a las organizaciones criminales de manera contundente y a sus redes delincuenciales “para cometer secuestros, para extorsionar a los ciudadanos, para imponer el terror con sus homicidios y otras acciones”.

Sobre el caso de quien fuera sicario del cártel de los Beltrán Leyva, el funcionario refirió: “Debemos recordar, en todo momento, que esta persona es uno de los criminales más peligrosos de nuestro país, que había sido perseguido por meses y que hoy se encuentra detenido por la acción de la Policía Federal y tendrá que enfrentar un proceso penal por los graves y numerosos crímenes cometidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario