ASE refuerza seguridad tras detención de La Barbie


El titular de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, informó que luego de la detención de Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", ocurrida en el municipio mexiquense de Lerma se reforzó la seguridad en las localidades donde se ha incrementado la presencia del crimen organizado.

"Nosotros ya habíamos señalado el reforzamiento de la seguridad en diferentes municipios donde ha habido brotes de delincuencia organizada, en particular con esta detención, desde luego que se ordenó el reforzamiento y en aquellos municipios donde ha tenido presencia la delincuencia organizada se mandaron más elementos", explicó en entrevista realizada en Nezahualcóyotl.

El comisionado de la ASE expresó que debido a los hechos de violencia registrados en los últimos días las autoridades estatales tomaron sus previsiones.

"Y aprovechando las fiestas patrias se están reforzando todas las subdirecciones de la ASE en el estado, particularmente también se han sellado los límites con los estados de Guerrero y Michoacán", indicó.

Garay Maldonado precisó que a las 10 subdirecciones operativas de la corporación estatal se enviaron más efectivos en los últimos días.

El comisionado de la ASE reconoció que se ha detectado la presencia de grupos del crimen organizado en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las autoridades mexiquenses han notado actividades de miembros de bandas de la delincuencia organizada en municipios cercanos a la ciudad de México y en los límites del estado de México con otros estados.

"Es conocido que es Ecatepec, Coacalco, Huixquilucan, en la parte sur del estado de México, Tlatlaya, Tejupilco, Zumpahuacán y en esos lugares es donde se ha reforzado (la seguridad), sin embargo, se dio la indicación y con el apoyo de las policías municipales están en alerta en todo el estado de México por estos acontecimientos que se dieron en días pasados dentro de la delincuencia organizada", señaló.

El 15 de junio pasado, la ASE informó que se reforzó la seguridad en los límites del estado de México y Michoacán, después de la emboscada que sufrió un convoy de la Policía Federal en la que murieron 10 miembros de la corporación.

David Garay no confirmó, ni negó si alcaldes del estado de México han solicitado protección especial por amenazas recibidas del crimen organizado.

"De acuerdo con la Ley de Transparencia e Información no podemos dar información gubernamental, esa es una información que se considera reservada, que no podemos proporcionar en virtud de que precisamente lo que se busca es la secrecía de esos temas tan delicados, que alguien pudiera ser amenazado y se les esté resguardando", puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario