Relevan a cuatro mandos de Policía Federal en Ciudad Juárez


La Policía Federal relevó de sus puestos a cuatro mandos en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de la protesta de más de 100 agentes de esa corporación por presuntos abusos y maltrato.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron que los comandantes retirados serán enviados a la ciudad de México para su investigación, por lo que los pormenores de la indagación se conocerán en los próximos días.

Ayer sábado, más de 100 policías protestaron frente al hotel "La Playa" de Ciudad Juárez en contra de sus superiores, a quienes responsabilizaron de abuso y maltrato hacia varios elementos de dicha corporación policial.

Ante ello, el jefe de la División de Fuerzas Federales, Rafael Avilés, se presentó en el mencionado hotel para conversar con los inconformes y se procedió a levantar actas y testimonios de los afectados.

De acuerdo con los primeros datos, la protesta ocurrió tras la detención de un oficial, quien acusó que le fue sembrada droga para responsabilizarlo de ilícitos que no cometió, situación por la que se realizará una investigación detallada para deslindar responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario